Túñez mantiene entrenamientos en Tailandia

Redacción por 
 el 
Dom, 29 Mar | 2020
Comparte »

Andrés Túñez es actualmente uno de los grandes reclamos del fútbol en Tailandia gracias a sus actuaciones en el Buriram United. Efe entrevistó al e xinternacional venezolano y ex jugador del Celta de Vigo para saber cómo vive en el país asiático la crisis del coronavirus.

Pregunta: Hace poco que se declaró el estado de emergencia en Tailandia. ¿A efectos prácticos, qué supone?

Respuesta: No nos está suponiendo mucho. Es cierto que solo abren supermercados, farmacias y tiendas de productos básicos, pero la gente puede salir. Esa es la principal diferencia. En teoría tendría que ser lo mismo, lo que pasa es que en Tailandia la gente es diferente y el gobierno intentó actuar de otra manera.

P: Una de las cosas que más preocupa allí es el movimiento de personas, lo que ha llevado a que la enfermedad se expanda por todo el país. ¿Siente que ha aumentado mucho el control en ese sentido?

R: Nosotros ahora mismo no podemos viajar de provincia en provincia. Es una ley, y si quieres ir a otra provincia tienes que tener un motivo muy grande. Eso es positivo porque el foco grande es en Bangkok, pero realmente la población que vive allí es de otros lugares de Tailandia y siempre hay un movimiento masivo. Están intentando controlar a la gente con una aplicación para el móvil y lo están haciendo bien. EN

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.