Turquía enviará a Venezuela por primera vez ayuda humanitaria el VIERNES

Redacción por 
 el 
Mié, 15 Jul | 2020
Comparte »
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -6

Usted votó
‘que si te gusta’

El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó el martes 14 de julio que el viernes 17 llegará al país un avión con ayuda humanitaria procedente de Turquía, que traerá insumos y equipos para poder hacer frente al coronavirus en el país.

Según Maduro, el cargamento que viene de Ankara traen pruebas PCR rápidas, ventiladores, trajes de bioseguridad, entre otras cosas para el fortalecimiento del servicio sanitario público de la nación, recordó AVN.
Esta sería la primera vez que Turquía envía insumos de este tipo al país.

Así lo anunció el mandatario venezolano al ofrecer el balance sobre los casos de contagio de covid-19 en el país, donde refirió que hasta el 14 de julio la cifra de personas infectadas por esta enfermedad se elevó a 10.010 y las de decesos a 96 en los cuatro meses que Venezuela tiene luchando contra la pandemia.

El viernes 3 de julio llegó a Venezuela un avión con 15 toneladas de equipos de protección personal enviadas por Unicef para ayudar a disminuir el riesgo de contagio por covid-19 de quienes trabajan en primera línea en el combate de la enfermedad.

Es la cuarta ocasión que arriba al país una aeronave con ayuda para los venezolanos de este órgano de la ONU, la anterior oportunidad fue el 19 de junio, cuando fueron entregadas 94 toneladas de suministros sanitarios, agua, saneamiento e higiene para ayudar a las autoridades del país en su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Mientras, el director del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), Carlos Viera Acevedo, aseguró el martes 7 de julio que desde que se implementara el plan «puente aéreo» en el país, que se lleva a cabo en la terminal aérea, se han realizado más de 600 vuelos humanitarios entre el arribo de insumos y equipos médicos, junto al traslado de connacionales.

El régimen de Maduro ha recibido varios cargamentos de ayuda humanitaria desde el decreto del estado de alarma a mediados de marzo, siendo China, Rusia, Cuba, la Cruz Roja y la ONU los principales que han enviado aviones con insumos para hacer combate a la enfermedad, alegando que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, no se puede comprar estos productos.

Ankara y Caracas mantienen relaciones bilaterales desde hace 70 años, pero las mismas se han afianzado tras la llegada al poder en 2013 de Nicolás Maduro con la firma de acuerdos entre ambas naciones. En 2017, recuerda la BBC, firmaron varios convenios desde la cooperación comercial hasta la seguridad, incluyendo negocios agrícolas, alcanzando los $892,4 millones en los primeros cinco meses de 2018.

Algunas de las cosas que Turquía exporta a Venezuela son harina de trigo, pasta, jabón, pañales, productos higiénicos y dentales, mármol, piezas automotrices, materiales de construcción y medicinas, mientras que de nuestro país salen piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, productos de hierro o acero, ceras minerales, perlas y monedas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.