UE no descarta sancionar a más funcionarios del régimen de Maduro

Redacción por 
Agencias
 el 
Vie, 01 Feb | 2019
Comparte »

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró este viernes que la Unión Europea no descartaría ampliar la lista de funcionarios del régimen de Maduro sancionados. 

Mogherini indicó que las medidas de la UE irían contra los funcionarios responsables de episodios de violencia o por “impedir la expresión democrática de la población”.

La jefa de la diplomacia de la UE recordó que esas sanciones, como restricciones al viaje o congelación de bienes, están en vigor desde el 2018 y acaban de ser prorrogadas por un año más por unanimidad de los socios comunitarios.

Mogherini dijo en la reunión informal de ministros de Exteriores en Bucarest, que los representantes de la UE han discutido la posibilidad de añadir nombres a esa lista e insistió en que las sanciones “no se dirigen contra la población”.

“Los ministros no han excluido la posibilidad de discutir” dijo.

Asimismo, la responsable de política exterior de la UE, indicó que no tiene “expectativas positivas” en relación al próximo desarrollo de la crisis política en Venezuela, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.