UEFA pospone Europa para el 2021

Redacción por 
 el 
Mar, 17 Mar | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

este martes la UEFA en sesion con toda la directiva que integran los paises de Europa llegaron a un acuerdo para suspendar la veniera copa que se celebraria este año fue popuesta para el proximo año 2021, esta incluye que no se podrar realizar tampoco partidos amistosos.

La decisión sobre la Eurocopa, tomada desde Nyon por el presidente del organismo, el esloveno Alexander Ceferin, mediante una conferencia telemática con las 55 federaciones que lo componen,  la suspensión tanto de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes, así como de los torneos aún en disputa. Las nuevas fechas son del 11 de junio al 12 de julio de 2021. Para la disputa de la final de la Champions, que estaba prevista para el 30 de mayo, y de la Europa League, programada tres días antes, aún no hay fechas oficiales, aunque la intención de los clubes, aceptada por la UEFA, es que se celebren entre el 24 de junio y la primera semana de julio a más tardar.

 

“Se ha establecido un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia. Las decisiones sobre las fechas de otras competiciones de la UEFA, ya sean clubes o equipos nacionales para hombres o mujeres, se tomarán y se anunciarán a su debido tiempo” señaló en el comunicado. 

por otro lado, la FIFA aprobará este miércoles el aplazamiento de la Eurocopa, solicitado por la UEFA, y el de la Copa América, pedido por la Conmebol, y decidirá si el Mundial de Clubes se pasará a disputar en 2022 o 2023. Además la FIFA aprobará un fondo global de ayuda de varios millones de dólares para los clubes y federaciones que pudieran tener problemas de tesorería por causa del coronavirus. También se aprobará la donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.