ennio morricone

Un Hombre de mucha concentración

Redacción por 
Vicencio Avallone
periodista Italia
 el 
Mar, 07 Jul | 2020
Comparte »
Se conmovía con la simplicidad humana Grande
Fotografías por 
Exclusivas cortesía Vicencio Avallone
¿Te gusta?

11 de enero 2020 último concierto en el palacio del Senado italiano 

Sus columna sonoras han dejado una huella en la historia de la cinematográfica mundial. Ennio Morricone había anunciado mucha veces su retiro de la escena musical, en particular en los conciertos en vivo, pero su determinación superó las condiciones de su edad y más la de su salud. Clase 1928 vio pasar generaciones de directores actores de Hollywood todos admiradores del Maestro; esquivo, perfeccionista de carácter complicado a lo mejor quizás adaptado para cubrir roles así de alta responsabilidad en la realización de obras  maestras que ninguno podrá olvidar. _ No hay música importante sin una película que la inspire_ decía conmovido al recibir su segundo Oscar de la academia de cine por mejor banda sonora de la película "The  Hateful  Eight" 2016. 

Más de quinientas (500) películas y series  de televisión, más cien (100)piezas clásicas, dos (2) Oscar entre ellos uno a su carrera; numerosos Grammy Adwar. Debuta en cine 1961. Tres años después  compones la corona sonora para _Por un puñado  de dólares_  de su compañero de primaria el director Sergio Leone, maestro del cine West a la italiana, trabaja con Leone hasta su última extraordinaria obra "Errarse una vez en América". Después realiza compasiones para todo tipo de géneros de películas: desde ciencia ficción al triller, de la comedia al horror. También sucesos en temas musicales para artista de buena talla italianos desde la legendaria Mina a Laura Pauisini. 

Quizá cuando inició el Maestro Morricone  sonando la trompeta con un simple diploma de un conservatorio de donde nació en Roma, ya tenía en mente el cabalgar  en una increíble carrera, que lo proyectaría en el Olimpo del estrellato mundial. 

Tuve la experiencia  de hacerle entrevista y un reportaje. Gracias, por su Humildad, por todo por lo que dio al mundo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.