Un venezolano asilado fue la primera selección en el draft de la MLS

Redacción por 
 el 
Dom, 24 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El joven futbolista Daniel Pereira se convirtió en el primer venezolano en ser escogido como la primera escogencia del draft de la Major League Soccer (MLS). Esto luego de ser seleccionado por el Austin FC, equipo que debutará esta temporada en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

“Es un honor increíble. No a muchos jugadores les dan esta oportunidad. Yo no estaba expectante, sabiendo que había cientos de jugadores en el draft de la MLS, pero ahora sólo puedo decir que es un honor y un momento que nunca olvidaré”, declaró Pereira.

El mediocampista de 20 años formó parte de la cantera del Deportivo La Guaira mientras estuvo en Venezuela. Sin embargo, se vio obligado a partir con sus padres en 2015. Viajaron a Estados Unidos de vacaciones, pero pidieron asilo político. “No sabía qué era la universidad. Decidimos dejar Venezuela y mudarnos a Estados Unidos para tener una vida mejor. Mis padres lo hicieron por mí y todos los días estaré agradecido con ellos”, reseñó . Pereira tiene asegurado un contrato hasta diciembre de 2022.

El jugador tiene como modelo a Josef Martínez, el delantero venezolano que juega para el Atlanta United y también sigue a su amigo Cristian Cásseres, otro venezolano que juega para los New York Bulls.

Pereira y sus padres están esperando una decisión sobre su solicitud de asilo aunque la MLS podría solucionar ese tema otorgándoles tarjetas de residencia permanente, dijo el venezolano, reseñó la agencia AP.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.