Unicef asegura que un millón de niños están sin escolaridad en Venezuela

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 20 Sep | 2019
Comparte »
La organización solicitó en el mes de agosto a la comunidad internacional la suma de 70 millones de dólares para atender a los niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas. Hasta el momento solo han recaudado el 9%

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó este jueves 19 de septiembre que cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar en Venezuela debido a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

Por esa razón, la organización solicitó a la comunidad internacional más donaciones para devolverles a las aulas a los niños venezolanos:

“Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el futuro de todo un país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse eso”, expresó Bernt Aasen, director de Unicef para América Latina y el Caribe. 

El organismo, cuya sede se encuentra en Panamá, anunció en un comunicado que está proporcionando kits escolares a más de 300.000 niños en Venezuela y que en los próximos 12 años pretenden ampliar la cobertura a 1,2 millones de infantes. Los kits, se están distribuyendo por los estados MirandaDistrito CapitalBolívarZuliaTáchiraCaraboboPortuguesaBarinasApureFalcónSucre, entre otros.

Por otra parte, la organización internacional – uno de los pocos que está prestando ayuda humanitaria a Venezuela -, requirió el pasado mes de agosto a la comunidad internacional 70 millones de dólares para atender las necesidades básicas de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, de los cuales solo se podido recaudar un 9%.

“Unicef agradece las últimas donaciones y hace un llamado a la comunidad internacional para que continúe proporcionando los recursos necesarios, para responder a las necesidades urgentes de los niños y niñas desde Panamá”, agregó el organismo en el mismo comunicado difundido desde Panamá.

Venezuela está sumida en una ardua crisis económica desde hace más de 5 años. De acuerdo con estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un cuarto de la población, de 30 millones, necesita asistencia. Del mismo modo, más de 4 millones han abandonado el país desde 2015.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.