Unión Europea podrá imponer sanciones por uso de armas químicas

Redacción por 
AFP
 el 
Lun, 15 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

La Unión Europea adoptó este lunes nuevas medidas restrictivas que le permite imponer sanciones contra aquellos implicados en ataques con armas químicas, como el registrado en marzo en Reino Unido.

"La UE podrá ahora imponer sanciones a personas y entidades implicadas en el desarrollo y uso de armas químicas en cualquier lugar, independientemente de su nacionalidad y ubicación", indicó en un comunicado el Consejo de la UE.

Los europeos apuntan en concreto a los "responsables del desarrollo y uso de armas químicas, así como aquellas que faciliten respaldo financiero, técnico o material, o que ayuden, animen o estén asociadas con ellas", agregó la institución europea.

Este nueva normativa prevé sanciones como la prohibición de visados a la UE y la congelación de activos en el bloque, reclamado por los mandatarios europeos en su cumbre de junio, tras un ataque en marzo en Inglaterra.

El exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un intento de envenenamiento en Salisbury (sur de Inglaterra) con la sustancia neurotóxica Novichok, un ataque que Londres atribuye a Moscú, pero que el Kremlin niega.

El nuevo reglamento de sanciones "contribuye a los esfuerzos de la UE por combatir la proliferación y el uso de armas químicas, que plantean una amenaza grave para la seguridad internacional", según señala el Consejo de la UE tras su aprobación por los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.