Marcos Montilla/Ante pandemia

Urge aprobar medidas económicas efectivas para paliar efectos del coronavirus

Redacción por 
Prensa PJ Carvajal
 el 
Dom, 29 Mar | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Ante la crisis generada por el COVID-19 en Venezuela se debe proponer y aprobar medidas más eficaces de reducción significativa de impuestos como ISR e IVA, a particulares, micro, pequeñas y medianas empresas por un periodo de tres meses así como también la eliminación del pago de las tarifas de los servicios públicos, entre otras.

Así lo manifestó el abogado Marcos Montilla, coordinador general del partido Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal, quien manifestó que en la gran mayoría de los países más afectados por el Coronavirus se han propuesto estás medidas en donde se ha implementado reducciones a las cargas sociales para evitar daños irreparables al tejido productivo nacional y evitar que los trabajadores y población en general se vean perjudicados.

Dijo el exalcalde de Carvajal que no se debe escatimar esfuerzos en tomar medidas de reducción de impuestos que permitiría de forma directa a los individuos y a las empresas afrontar la situación actual de la pandemia, puesto que el mayor impacto de la cuarentena social decretada está afectando los bolsillos de los informales sin acceso a programas sociales, quienes son la gran mayoría de la población en Venezuela.

Más del 60% de los trabajadores del país corresponden a los llamados "cuenta propia", grupo en el que la gran mayoría de estos ejercen sus actividades de manera informal, en trabajos que necesariamente implican salir a buscar el ingreso con clientes, a quienes venden productos y servicios que les dan su sustento día a día. 

Expresó el dirigente aurinegro que hacía este sector poblacional, que no está cubierta por los planes sociales del Estado, y hacia el grupo de personas vulnerables es al que se deben dirigir los mayores esfuerzos del régimen para compensar el evidente impacto en sus bolsillos que verán por la aplicación de la cuarentena. Se deben aprobar subsidios de desempleo. 

Declaró acertadas las propuestas de Juan Guaidó, al exigir al régimen de Nicolás Maduro tomar medidas económicas urgentes para proteger a la sociedad que sufre en mayor medida la pérdida de su poder adquisitivo, aplazando el pago de impuestos de manera inmediata debido a la paralización de la mayoría de las actividades laborales luego de la cuarentena ordenada para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Para finalizar Marcos Montilla señaló que ante la crisis como la que estamos viviendo en Venezuela por la hiperinflación y la pandemia, los impuestos deberían bajar y no subir, por eso rechazamos el incremento de la unidad tributaria en 1.500%. Hasta el momento, medidas como la suspensión del pago de alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31-D, son insuficientes. Desde Primero Justicia exigimos centrar esfuerzos en mantener con vida a las empresas y proteger a la población más vulnerable de la sociedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.