Uruguay acogió al boxeador venezolano Eldric Sella

Redacción por 
 el 
Mié, 11 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Uruguay acogió al boxeador venezolano Eldric Sella, quien participó en la delegación de refugiados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que no puede volver a Trinidad y Tobago, donde residía, debido a que no tiene su pasaporte vigente.

Así lo informaron tanto el propio Sella como el comisionado para la crisis migratoria venezolana ante la OEA, David Smolansky.

“Aunque a muchos les dé miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición, pues creo que realmente uno nunca empieza desde cero o de nuevo. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, expresó el atleta en Instagram.

Agregó: “Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que, sin pensarlo dos veces, me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar. Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel más alto».

El mensaje lo concluyó agradeciendo a Uruguay por su hospitalidad. El boxeador finalmente consiguió refugio después de que Smolansky informó que varios países de la región mostraron interés en recibirlo.

El atleta, que migró del país en 2018 hacia Trinidad y Tobago, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como parte del Equipo de Refugiados.

Edward Sella, padre del boxeador, denunció que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad a su hijo de regresar al país tras culminar sus compromisos olímpicos debido a la falta de un documento de identidad vigente.

Desde entonces, hizo peticiones para que lo recibieran.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.