Vacuna e inmunidad contra la Covid-19

Redacción por 
José Antonio Román G. Médico Epidemiólogo.
 el 
Dom, 06 Jun | 2021
Comparte »
"Para los idiotas las ordenes son leyes" Henninig Von Resckow
Fotografías por 
Fundasalud
¿Te gusta?

Estudios nuevos  determinaron que la inmunidad contra el SARS-CoV2 dura al menos un año, llegando a mejorar con el tiempo, especialmente con la vacunación lo que permitiría que se extienda incluso toda la vida. Ambos estudios sugieren que todas aquellas que se han recuperado y luego vacunados no necesitan refuerzos. Los que no lo han padecido necesitan el refuerzo. Los estudios sugieren que la inmunidad provocada por la infección y la vacunación, parece ser de larga duración.

Los anticuerpos producidos en respuesta a la infección por Covid-19 y mejorados con la vacuna son potentes que atacan incluso a las variantes del virus. Las personas que se infectan y se vacunaron, tienen una respuesta excelente. Estudios  realizados  sugieren que  las personas que se han recuperado de la covid-19 y luego han sido vacunados continuarán teniendo  niveles extremadamente altos de protección contra variantes emergentes incluso sin recibir refuerzo.

El mundo entero  está realizando campañas de vacunación "gratis y voluntaria". Algunos países pronostican  que los casos y muertes por covid-19, caerán en las próximas cuatro semanas. Han vacunado a un alto porcentaje de su población (USA, Chile, Israel, Reino Unido) sin "distingos" y sin "carnet, inclusive en puertos y aeropuertos, existen puestos de vacunación y todo aquel que entre será vacunado (si no ha sido vacunado). Esta información  la emite el CDC de Atlanta. EEUU la tasa de Letalidad es de 1,7%. La mejoría se puede atribuir a los continuos esfuerzos de los estados para vacunar.

En Venezuela que, ha recibido vacunas en diciembre 2020, ahora es cuando está iniciando un plan de vacunación; pero sin embargo en algunos puestos piden un tal carnet de la patria, si no lo tiene, no recibirá la vacuna, también es requisito estar en la "plataforma de la Patria" y recibirá la cita y el lugar. Personalmente fuimos al HCVDr PEC y la desorganización era tal, que hasta la puerta de la entrada principal, fue derribada.

Los Médicos Jubilados que, estábamos presentes fuimos maltratado y vejados, que al final del día, recibieron su vacuna. Personalmente tuve que valerme de una médico, no sé si coordinadora que estaba presente y recibir la vacuna. Esperemos que en la segunda dosis, mejore la organización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.