Trujilo en Contexto

Valera a oscuras

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Dom, 07 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Valera a oscuras, recorrer las calles y avenidas de la Urbe de Mercedes Díaz, en horas nocturnas es un peligro; Una boca de lobo, comentan los vecinos, de barrios y urbanizaciones. Mientras que las luminarias que aún sirven, permanecen encendidas día y noche; El careado; ahorro energético no lo cumplen los responsables de la administración de este importe servicio público, a decir, Alcaldía y / o Corpoelec. La pelota va y viene, entre ambos entes públicos. Desidia e ineficacia .

Peligro en las vías... Los eventos climatológicos de la semana pasada, expusieron la realidad de las vías en el Estado Trujillo. Desde Urdaneta hasta Boconó, Eje Panamericano, Carache y Candelaria, Valera, Carvajal. Todos, con sus vías en muy mal estado, rocas, deslaves, cunetas obstruiadas lo que es sin duda un grave peligro para los usuarios, particulares, transporte de pasajeros y de carga. Una realidad con responsables del deterioro, progresivo; proyecto de gobierno denominado Revolución del Siglo 21.

Recolección de desechos sólidos en Valera y Trujillo colapsa.. sin respuesta de sus burgomaestres, la basura abundan en sectores populares de Valera y de la capital del Estado Trujillo. Los beneficios de poseer camiones recolectores en buen estado, aportados por el gobierno central, llega a su fin... Sin mantenimiento preventivo, sin reemplazo y más Unidades en la flota de camiones, ya dejan ver sus costuras los que van de salida, abandonan sus funciones. Hay que recordarles como se dice en el argotdel béisbol, señores Alcaldes hasta el Out 27 no termina en juego;.

Recolectores de aguas negras en Boconó, un problema que no termina, paños calientes, años de esta crisis, que se agrava, con el TIC TAC del infalible tiempo. En Gobernación del Estado Trujillo, reposan proyectos para solventar esta situación, elaborados por destacados ingenieros especialistas en el tema. No hay voluntad política, para solventar los problemas de servicios públicos en forma general en el Estado. En Boconó, el trayecto entre el sector MTC y Santa Cecilia, Troncal 007, las obstrucciones, rupturas de tubería se agravan. Otra demostración de la infecienciencia, gubernamental en éste
municipio de amplia trayectoria de gobiernos avalados por el PSUV.

Violencia ... Regresan presuntos enfrentamientos entre bandas delictivas en el Estado, situación grave, para los habitantes de municipios del Eje Panamericano, entre ellos Andrés Bello, Sucre, La Ceiba, Miranda. En ésta aguerrida zona de gente trabajadora, del Estado Trujillo, para nadie en un secreto lo delicado y complejo, lo que significa convivir con grupos violentos. Es muy lamentable y deplorable, que solapadamente se hayan entregado algunos espacios de estos territorios trujillanos a grupos violentos y delincuenciales. Esa es una realidad, que no se ha abordado, con seriedad y responsabilidad por parte del Estado Venezolano y de quienes deben ser garantes de la Ley.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.