Riegan los desechos por todas las calles

Valeranos cansados de tanta basura

Redacción por 
 el 
Vie, 21 Sep | 2018
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -2

Usted votó
‘que no le gusta’

Los valeranos ya no aguantan más, están cansados de toda la basura que reina en la ciudad, ya que alegan que eso deteriora la urbe, además del peligro de contaminación que hay y las autoridades no resuelven el problema.

Los habitantes cansados ante la ineficiencia de las autoridades, decidieron tomar medidas en el asunto, las cuales constaban de regar los desechos por toda la calle y evitar el paso de los vehículos.

A viva voz

Gabriela Araujo habitante del sector La Ciénega, manifestó que “es una catástrofe lo que se están viviendo con respecto a la basura, tenemos más de tres semanas que no la recogen y las autoridades brillan por su ausencia”.

Por su parte, Teresa Parra, comentó que desde un mes y medio no recogen los desechos, “no se supone que las autoridades deben mantener limpia la ciudad- ¿en donde están?, se necesita urgente el aseo urbano, la contaminación es un peligro para todos”.

Asimismo, Rubén Beltrán, expresó que el riesgo de enfermedades es muy alto, “si no hay las condiciones saludables acordes, muchos residentes pueden padecer de enfermedades y ante la falta de medicamentos, se puede agravar”.

No solo es Valera

La basura no solamente es problema en Valera, en los diferentes municipios del estado, como lo son: Carvajal, Escuque, Pampanito, Pampán, Sucre, La Puerta, Miranda, Motatán, Urdaneta entre otros también padecen esta situación alarmante.

Los ciudadanos le hacen un llamado de urgencia, al gobernador Henry Rangel Silva, para que de soluciones inmediatas que afectan a todos por igual. Del mismo modo denuncian que los alcaldes deben ser más responsables con sus respectivas jurisdicciones.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.