Valeranos necesitan espacios públicos para el disfrute al aire libre

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 04 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Con los escasos lugares de esparcimiento para más de 250 mil valeranos, el estado en el que se encuentran las instalaciones del Parque Botánico, ubicado en la parroquia La Beatriz y el Parque Los Ilustres en el sector La Acacias, en Valera, no representan el lugar idóneo para el desarrollo de actividades al aire libre.

Y es que, las escasas máquinas de hacer ejercicios que se encuentran en los mencionados parques y los columpios de los niños están muy deteriorados. Con todo y eso, son varias las familias que aun visitan y disfrutan de lo poco que ofrecen estos espacios.

No obstante, la ciudad de Valera no se caracteriza por tener estos lugares de recreación. Desde siempre las principales actividades de distracción y diversión para los valeranos han sido las visitas a los centros comerciales, ir al cine, a los restaurantes, a las pocas salas de videojuego o cyber aun existentes, contexto que ha cambiado con el pasar de los años debido a la grave situación económica que padece el país. Es así como actualmente los ciudadanos buscan otras alternativas para compartir y divertirse en familia. 

La pandemia por el Covid-19, ha sido otro de los factores para que las personas se reinventen no solo en el ámbito laboral sino también en sus actividades de tiempo libre. En ese sentido, se ha evidenciado que muchas familias, por ejemplo, han desempolvado sus juegos de mesa o han vuelto a salir caminar, hacer ejercicio y visitar los escasos sitios al aire libre con las medidas de bioseguridad correspondientes.  

Actualmente una de las actividades deportivas que está ganando espacios en nuestra ciudad de las siete colinas, es el ciclismo. Aprovechando las bondades de nuestra geografía, familias enteras y deportistas destacados se han abocado a la práctica de esta disciplina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.