Valeranos no pintaran sus hogares este año

Redacción por 
 el 
Lun, 19 Nov | 2018
Comparte »
Pintar un hogar en estos tiempos se ha vuelto un verdadero lujo, ya que se necesitan más de tres sueldos mínimo para poder adquirir un galón de pintura, lo cual existiendo otras prioridades hace que los habitantes se desanimen a comprar las pinturas
Fotografías por 

Ya llego la época decembrina, y muchos valeranos acostumbran a pintar sus hogares como otra de las tradiciones de la navidad que se vive en Venezuela, y con el propósito de lucir un nuevo y agradable ambiente.

Pero este año lamentablemente, se verá frenada esta práctica debido a los altos costos de las pinturas, que ha incrementado de manera significativa debido a la crisis del país.

En un recorrido por las diferentes negocios de pintura, un grupo de periodistas de Diario El Tiempo, se pudo observar los precios de los diferentes colores, los cuales varían en una mínima diferencia, pero que se le hace difícil a las personas que quieran adquirirlos.

Precios altísimos

Pintar un hogar en estos tiempos se ha vuelto un verdadero lujo, ya que se necesitan más de tres sueldos mínimo para poder adquirir un galón de pintura, lo cual existiendo otras prioridades hace que los habitantes se desanimen a comprar las pinturas.

Dependiendo del tipo de pintura los precios varían, si es de aceite tiene un costo de 5.645 y 6056 bolívares soberanos (Bs.S), mientras, el brillo de seda o satinado el que más demanda tenia, posé un costo de 5.300 y 5960 Bs.S.

Asimismo, el cuñete cualquier color se pueden encontrar entre los 7.926 y 8.459 bolívares soberanos, de igual manera, la pintura para marcos de puertas, el galón se consigue entre los 4.960 y 5.340 Bs.S, y el de ¼ en 1.390 y 1869 Bs. 

Pocas ventas

Ricardo Azuaje, uno de los propietarios de estos establecimientos, manifestó que en la época decembrina era donde se veía las mejores ganancias, “era la mejor temporada, ya que muchas personas compraban los colores para decorar sus hogares pero ya debido a los altos costos ha disminuido las ventas considerablemente”.

Por su parte, Daniel Godoy, encargados de una de las tiendas, indicó que las ventas en comparación con años anteriores han sido bajas, “esperemos que mejoren las ventas”.

Otras prioridades

En el recorrido se entrevisto a varias personas quienes manifestaron que hoy en día es complicado pintar los hogares, y que existen prioridades mucho más importantes que las de pintar la casa.

Pablo Aguilar, explicó “es triste que ya no se puedan pintar los hogares debido a la situación país, además de que el sueldo se vuelve sal y agua con los precios de los productos, si se pinta no se come y es muy difícil la situación”.

A su vez, Marta Viloria, dijo “en la casa menos mal tenia pintura del año pasado retocare un poco las partes más sucia y volveré a guardar para el próximo año”.

Muchos valeranos ven como otra de las tradiciones navideñas se ven afectada debido a la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país y la cual esperan una pronta salida de esta situación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.