Valeranos piden a la nueva alcaldesa priorice el tema de la basura

Redacción por 
 el 
Vie, 26 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Los valeranos viven en una ciudad sucia y desordenada, donde los últimos gobiernos municipales no han sido capaces de solventar el grave problema de la basura, al contrario en los periodos del fallecido José Karkón y de la alcaldesa saliente Iroschima Vásquez, fue imposible que la urbe de Mercedes Díaz se viera libre de esta problemática.

Calles, avenidas, aceras, plazas públicas, estacionamientos, cualquier lugar es ocupado por los desechos sólidos de los ciudadanos que no gozan de un servicio de aseo urbano regular.

Con las dinámicas comerciales y de vida que giran lamentablemente en torno a consumir y desechar, sin que se haya promovido el tema del reciclaje en la ciudadanía, ahora vivimos - en una ciudad llena de basura.

Un tema que a los habitantes de la ciudad de Valera, sea de cualquier zona lo afecta, porque esta problemática no distingue entre un barrio o una urbanización, son todas las comunidades las que sufren la crisis de que la alcaldía del municipio no haya tenido un plan sostenible de recolección de desechos solidos

La basura, un reto que deberá enfrentar de manera urgente la nueva alcaldesa electa en los pasados comicios electorales, donde deberá gestionar recursos económicos de manera expedita para solventar este problema de índole ambiental que afecta a los valeranos. “Esperamos que la nueva autoridad de prioridad dentro de su gestión a este tema de la basura” comenta un vecino de la avenida 6 de la ciudad de Valera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.