Valles del Tuy y Barcelona quedaron sin luz tras incendios en subestaciones

Redacción por 
Efecto Cocuyo
 el 
Mar, 05 Feb | 2019
Comparte »
La subestación de Barcelona (Anzoátegui) comenzó a incendiarse desde la noche del domingo 3 de febrero.
¿Te gusta?

El ministro para Energía EléctricaLuis Motta Domínguez, informó este lunes que en la subestación de Valles del Tuy (Miranda) también se había detectado otro incendio. Estos eventos dejaron sin electricidad a gran parte de Barcelona, a Ocumare del Tuy y Yare.

A través de una llamada telefónica con VTV, indicó que a la 1:15 pm de este 4 de febrero, permanece sin luz el 80% de la ciudad anzoátiguense.

Motta Domínguez estimó que el percance esté solucionado en unas 72 horas.

El apagón se registró a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes 4 de febrero. El ruido alarmó a residentes de las comunidades cercanas, como el sector Álvarez Bajares y otros de la parte sur de Barcelona.

De acuerdo con personal técnico que está en el lugar, el incendio averió el generador de poder y afectó las bases de los otros tres.

Según Motta Domínguez ya se había restaurado el servicio eléctrico en varios “puntos claves” de la ciudad como el Hospital Luis Razetti y la sede de la telefónica nacional Cantv.

De momento no se tiene información de los daños de la subestación Diego de Losada, en Valles del Tuy. El incendio habría empezado esta mañana según lo indició el titular de Energía Eléctrica.

El ministro de Electricidad denunció este lunes dos “nuevos ataques al sistema eléctrico nacional”, que provocaron incendios en centrales eléctricas dejando sin servicio a dos estados del país.

Se espera que las autoridades bomberiles logren extinguir el fuego para hacer una evaluación de los equipos.

Por el incendio de la subestación mirandina se estima que estén sin servicio eléctrico al menos tres localidades de la entidad.

Culpan a Estados Unidos

En esta ocasión, Motta Domínguez aseguró que estos hechos “coinciden” con “amenazas” emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ayer el ciudadano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con usar la fuerza, están preparando, están insistiendo, y hoy están materializando estos dos ataques”, expresó el ministro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.