Vecchio asegura que China y Turquía están dejando solo a Maduro

Redacción por 
Agencias
 el 
Sáb, 17 Ago | 2019
Comparte »
Tras conocerse la decisión de la petrolera china, CNPC, de no cargar más petróleo de la estatal PDVSA, secuestrada por la dictadura de Maduro, el embajador Vecchio expresó "estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo.

Carlos Vecchio, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, destacó que las recientes decisiones de compañías estatales de China y Turquía evidencian que las sanciones que Estados Unidos ha emitido contra Nicolás Maduro “están surtiendo efecto”.

Tras conocerse la decisión de la petrolera china, CNPC, de no cargar más petróleo de la estatal PDVSA, secuestrada por la dictadura de Maduro, el embajador Vecchio expresó: “estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo. La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen. Sanciones están surtiendo efecto. Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder”.

El jueves, una decisión similar fue asumida por el banco más grande de Turquía, el Ziraat Bank, que dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela, sancionado por Estados Unidos.

Vecchio aseguró que la presión está surtiendo efecto. "Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”.

Esta semana la Contratista suiza Sulzer desmintió a voceros de Maduro sobre la supuesta gestión de nuevos contratos y afirmó en una nota publicada por Argusmedia que “Sulzer cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables", aludiendo a las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.