Vecinos de la parroquia Chquinquira denuncian la ocupación del Hotel La Paz como centro de confinamiento

Redacción por 
 el 
Sáb, 06 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Vecinos del Sector Calle 15 Antonio Nicolás Briceño de la Parroquia Chinquinquirá Trujillo, denunciaron este viernes 05 de junio ante la opinión pública, sobre la Instalación arbitraria del gobierno regional de un Centro de confinamiento en el Hotel La Paz.

“Siendo un lugar inadecuado que no reúne la principal condición de aislamiento social, hacemos un llamado a los entes públicos competentes, al gobernador para que tengan conocimiento sobre nuestro rechazo a esa decisión que puede resultar contra producente, debido al gran riesgo de la propagación del virus” señala una de las habitantes de la localidad.

Otra persona que decidió declarar en anonimato señala que “Al parecer la Zodi ya visitó el hotel pidiéndole al dueño el desalojo, por  este motivo fue el detonante de la alarma entre los vecinos”.

Sobre el aislamiento social, según la OMS

Es una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso, y que actualmente no tienen síntomas. Pudiendo desarrollar la enfermedad y por lo tanto transmitirla a otras personas.

El aislamiento domiciliario (cuarentena) durará 14 días, desde que estuvo en contacto con una persona con Covid-19 en su periodo sintomático, o desde la fecha de salida de un país que tiene un brote activo de Covid-19. El tiempo del aislamiento domiciliario (cuarentena) está determinado por el periodo de incubación del SARS-CoV-2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.