Venezolana aprendió a diseñar por Youtube y hoy impone estilo de cuadros polípticos en Chile

Redacción por 
Raúl Semprúm
 el 
Sáb, 27 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
@cronicasdechile

Karla Oviedo, fundadora de .cl , muestra una capacidad enorme de superación, constancia, disciplina, optimismo y ese toque de locura de quienes construyen sueños cantando. Su talento es ilimitado.

Oviedo nació en Barquisimeto, estado Lara, donde se graduó de Licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas y trabajó por un tiempo como reportera gráfica en el área de Sucesos y poco después se afianzó en el área de diseño con estampados y lo hizo para destacar.

Así, en Venezuela, nació KaDesing, con la visión de crear arte para clientes locales y luego se posiciona en Chile gracias a los diseños de cuadros polípticos (5 piezas), área en la que es pionera entre fusiones y collage con paisajes o ciudades de Venezuela o lo que pida el cliente.

Emigró a Santiago de Chile hace 5 años y los dos primeros laboró en imprentas. Eso fue fundamental para absorber conocimientos y poder expandirse. “Lo que hace la diferencia es la fuerza que le doy a todos los diseños en general”, recalca quien lleva como mantra la frase: “Si no lo tenemos lo inventamos”.

Lo más resaltante de Karla es que se autodenomina diseñadora, pero de calle, esto porque aprendió a utilizar las herramientas y programas a través de YouTube y se ha convertido en referencia de los más importantes emprendimientos con diseños publicitarios, adhesivos laminados mate, poleras, imanes, flyers, stickers y mucho más. 

“Lo que me ha ayudado a crecer en las redes sociales es poder llegar a cantidades de influencers venezolanos, tanto aquí en Chile como en varias partes del mundo. Agradezco siempre el apoyo de creadores digitales como , ya que ha sido siempre un gran apoyo para mí como marca”, asegura.

También ha realizado trabajos para y , entre otros. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.