Llegó hace tres años a la ciudad de Lima, Perú para forjarse un mejor futuro, nunca imaginó pisar un centro hospitalario y mucho menos, en esta pandemia que vive el mundo entero, ser una víctima más del temible virus; su nombre es Argenis Uzcategui, es un venezolano de 42 años y es sobreviviente del Covid-19 en ese país.
El acaba de vencer al COVID-19, en el hospital Arzobispo Loaiza tras quince días internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y diecisiete días en el área de hospitalización.
Revela que en ese duro momento “Pensaba que iba a morir le pedí ayuda a los doctores que me salvaran la vida”.
“Entramos dos venezolanos de todos lo que estábamos ahí yo fui gracias a DIOS, el que está totalmente recuperado, soy un milagro, acabo de vencer esta enfermedad gracias a los médicos y enfermeras del hospital que en todo momento estuvieron conmigo. Aquí me trataron muy bien, pese a ser de otro país y no contar con un seguro de salud. A las personas les pido que por favor se cuiden mucho y no salgan de sus casas”, manifestó Uzcatequi.
Testimonio
Soy Argenis Uzcategui Un venezolano sobre viviente del Covid-19 en Perú, nos enfermamos a nivel familiar, fui de los últimos en contraer el coronavirus, ya al quinto día no podía respirar, un amigo me saco de emergencia y me traslado al hospital pensé en mis hijos que están aquí en Perú y mi familia, en mi mama que está en Venezuela.
Pensé que me iba a morir le pedí ayuda a los doctores que me salvaran la vida automáticamente me hospitalizaron al segundo día me trasladaron a la unidad de cuidados intensivos, Donde permanecí 15 días, en dos oportunidades me dieron por muerto, me entubaron y me pegaron a las maquinas que respiran por uno.
- 59 lecturas
Añadir nuevo comentario