Venezolanos desesperados en Chile solicitan volver al país

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La crisis generada por el Covid-19 en Chile ha obligado a más de 1.000 inmigrantes latinoamericanos a plantarse frente a sus consulados en Santiago a pesar del frío, para exigir la repatriación a sus paises, debido a la falta de empleo, vivienda y una economia estable que creían lograría en ese país.

Con el invierno austral a las puertas, noches de temperaturas de entre 4 y 7 grados Celcius y los contagios de coronavirus en plena en expansión, la mayoría de estos trabajadores originarios de países como Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela se han organizado para cuidarse como puedan.

La vulnerabilidad de los inmigrantes, sobre todo aquellos como los bolivianos que asumen trabajos temporales en el sector agrícola, o peruanos, colombianos y venezolanos que se empleaban en el sector de servicios y comercio, se ha agudizado sobre todo en Santiago, donde rige desde el 15 de mayo una cuarentena total que paralizó gran parte del comercio.

«Una ayudita para regresarme a Venezuela«, se lee en pancartas de parejas jóvenes en semáforos y esquinas de la capital chilena, donde se ha reducido la movilidad de personas por una pandemia que suma casi 110.000 casos y roza los 1.200 muertos.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.