Venezolanos fueron detenidos por financiar violencia en EEUU

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un grupo de venezolanos fue detenido por el FBI en Miami y otras ciudades de Estados Unidos tras recibir dinero para financiar grupos violentos durante las protestas registradas este fin de semana por el asesinato del afroamericano George Floyd, así lo reseña Infobae.  

"Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos", afirmó un trabajador de investigaciones encubiertas al portal de noticias Primer Informe.

Además de los venezolanos, el cuerpo de seguridad logró capturar a personas provenientes de HaitíCuba Honduras

Según la información, los detenidos fueron interrogados por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI, donde los aprehendidos admitieron haber recibido dinero de activistas para participar en las protestas.

 

Las autoridades se encuentran tratando de determinar si las personas que realizaron pagos para promover el caos, tienen lazos con agencias de inteligencia extranjeras, tanto del gobierno de Venezuela como el de Cuba.

Las investigaciones continúan en curso debido a que al menos a dos de los capturados se les incautó grandes cantidades de dinero en efectivo. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.