Venezuela decae en el Desarrollo Humano de la ONU y se ubica en el puesto 96

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Venezuela se ubicó en el puesto 96 en el Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas, reveló el informe anual del Programa de la ONU para el Desarrollo.

Aunque Venezuela sigue en el grupo de las sociedades con niveles de desarrollo alto, el país cayó 7 puestos en la clasificación en comparación con 1990, cuando ocupaba la casilla 89.

El reporte indicó que la mayor vulnerabilidad en la nación es la sustentabilidad económica que presenta un fuerte deterioro, aunque algunos indicadores carecen de información oficial.

Una muestra de ello es la falta de cifras, por ejemplo de violencia contra la mujer, educación, consumo de energía y la inestabilidad del consumo de gasolina.

El informe de la PNUD también destacó el gasto militar por parte del régimen que equivale a 0,5% del PIB, mientras que el gasto en investigación, desarrollo e innovación es de 0,1%.

En Latinoamérica el país que tiene una mejor clasificación es Chile, a pesar de las protestas de los últimos días. Este alcanzó el peldaño 65 y en 19 años pasó del puesto 107 al 42. Panamá llegó al puesto 93.

 

Mar, 10 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.