Venezuela detecta 58 nuevos casos de Covid-19, la cifra de contagios es de 2.145

Redacción por 
 el 
Sáb, 06 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Delcy Rodríguez,informó a través del VTV, este viernes 05 de junio, que en las últimas 24 horas, Venezuela detectó 58 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total de contagios a 2.145, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Rodrígez señaló que del total de casos, 7 son por transmisión comunitaria y 51 son casos importados y de contacto con viajero internacional; al timepo que detalló que 1 proviene del estado Aragua, 5 son del estado Mérida y 1 del estado Miranda, lo que representa el 12 por ciento; mientras que los casos importados, equivalen al 88%, de los cuales 39 provienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 son por contacto con viajeros internacionales, contagiados en Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Del total de los 2.145 contagios registrados a la fecha en el país, el 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 casos infectados, desde Brasil 193, desde Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros.

Detalles de los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

  • Del total de casos de transmisión comunitaria 3 fueron captados en las visitas casa por casa
  1. Masculino de 34 años de edad, residenciada en Santiago Mariño, estado Aragua. Trabajador del sector transporte
  2. Masculino de 1 año de edad, residenciado en el municipio Tovar del estado Mérida, hermano de un caso positivo.
  3. Masculino de 3 años de edad, residenciado en el municipio Sucre del estado Mérida.
  • Otros 1 caso fue captado en hospitales centinelas.
  1. Femenina de 8 meses de nacida , residenciada en el estado Mérida.
  • También 3 casos fueron captados a través de  jornadas casa por casa de personas referidas por caso positivo:
  1. Masculino de 19 años de edad, residenciado en municipio Miranda del estado Mérida. Recientemente viajó al estado Zulia.
  2. Masculino de 47 años de edad, residenciado en municipio Miranda del estado Mérida. Recientemente viajó al estado Barinas.
  3. Masculino de 33 años de edad, residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda. En su comunidad hay varios casos positivos.

Maduro extiende fórmula de flexibilización relativa de la cuarentena a esquema de 7+7

Esta tarde, Delcy Rodríguez igualmente anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó la modificación del esquema de flexibilización relativa de la cuarentena a una nueva fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radicalizada.

Tras destacar el buen desenvolvimiento y desarrollo del primer esquema de 5×10 que inició el pasado lunes; ahora, el trabajo de los 10 sectores productivos que se activaron continuará este fin de semana y se implementará a partir de ello, el método 7+7.

Es decir que ahora serán siete días de trabajo y diez días de cuarentena; no obstantes, este sábado 05 y domingo 06 de junio se mantendrá el esquema de flexibilización para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

La franja horaria de adultos mayores será desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde la disfrutarán los más pequeños y los jóvenes hasta 16 años de edad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.