Venezuela ganó seis medallas en el Panamericano de Escalada Deportiva

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La delegación venezolana que asistió al Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva ganó dos medallas de oro, dos de plata y la misma cantidad en bronce.

“Las medallas de oro estuvieron a cargo de Gustavo Pérez (junior) y Mariagracia Viloria (juvenil C), quienes se consagraron campeones continentales en la modalidades combinado y dificultad”, dice un boletín de la Comisión Técnica Nacional.

Laura Santaella regresó con dos preseas plateadas en la especialidad de velocidad y dificultad de la categoría junior. Además, Mariagracia Viloria subió al podio en el apartado bloque del juvenil C.

Las últimas dos medallas de bronce las conquistó Lianet Castillo, del juvenil A, en las pruebas bloque y dificultad del campeonato.

Con el ojo puesto en Tokio 2020

La selección nacional tendrá que cumplir otros compromisos durante los primeros tres meses de 2020, en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es importante resaltar que los atletas Gustavo Pérez, Leslie Romero y Manuel Escobar continuarán su fogueo internacional durante los próximos Campeonatos Panamericano Adulto y Continental Combinado, que se disputarán en febrero y marzo de 2020”, explicó el boletín de la federación.

“Las competencias tendrán lugar en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde los criollos buscarán concretar sus cupos olímpicos”.

 

 

Mar, 10 Dic | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.