Venezuela marca nuevo récord diario con 419 casos de coronavirus

Redacción por 
 el 
Lun, 06 Jul | 2020
Comparte »

Un total de 419 nuevos casos de coronavirus se presentaron en Venezuela en las últimas 24 horas, de los cuales 332 son comunitarios, la cifra más alta desde que se inició la cuarentena en el país. El anterior reporte de casos más altos fue el del 27 de junio con 351.

El reporte dado este domingo por el mandatario Nicolás Maduro, indica que 79 casos fueron diagnosticados a venezolanos que llegaron al país desde el exterior, ocho de estos casos tuvieron contacto con extranjeros.

Con estos resultados, asciende a 7.169 los casos por covid-19. Esto significa además que en apenas cuatro días se pasó de 6.000 casos a más de 7.000 contagios. De acuerdo a las estadísticas suministradas en la página web covid-19.patria.org.ve la cifra de recuperados se mantuvo en 2.100.

Maduro culpa a los llamados «trocheros», aquellas personas que cruzan los trochas cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia, del repunte de los casos en el país y que por lo cual se decretan mayores restricciones durante la cuarenta.

Para este lunes seis de julio se da inicio nuevamente al plan 7×7 de la cuarentena, es decir, 7 días de restricciones severas y 7 días de flexibilización.

"Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. De junio en adelante se empezó a ver el alcance de los trocheros, y comenzaron a crecer los casos comunitarios. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…) Se les da tratamiento en la frontera desde el primer día y luego cuando pasa la crisis del coronavirus se le hace la prueba PCR y se envía a su estado de origen", dijo Maduro.

Igualmente, se reporta que dos personas fallecieron este domingo (una mujer de 44 años y un hombre de 84 años), para totalizar 64 decesos en toda Venezuela.

De los casos ocurridos entre sábado y domingo, 193 se registran en el estado Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en el estado Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, 4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.
 
Se indicó que en todas las parroquias de Caracas hay ya casos de coronaviris, mientras que los dos focos importantes que se registran en Miranda son de las parroquia Petare y Baruta.

Maduro -por otra parte- exigió al partido oficialista Psuv para que incrementen «las brigadas de prevención popular del coronavirus» por calle y, las cuales estarán integrados por militantes de las llamadas UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez), según informó el dirigente Darío Vivas.

Señaló la Comisión Presidencial para la Atención del covid-19 aprobó una línea de acción sobre los tratamientos precoces. "A pesar de la persecución de Estados Unidos, Venezuela cuenta con todos los tratamientos para atender al pueblo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.