Venezuela sin gasolina, Trujillo tampoco se queda atrás

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Jue, 26 Dic | 2019
Comparte »
Cuando un problema afecta a Caracas es porque ya ha alcanzado sus peores niveles en el resto de Venezuela, tal es el caso de los apagones, la ausencia de agua potable, el desabastecimiento de gas doméstico y ahorita la escasez de gasolina.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La escasez de gasolina en Venezuela no da pausa y cada día  se empeora más y más. Trujillanos han dejado de compartir con sus familiares para poder surtir gasolina en las fechas de sembrina. 

Algunos residentes señalan que desde el lunes hasta la fecha han dormido en las colas, otra parte manifiesta que han salido de sus hogares desde tempranas horas de la mañana para tratar de conseguir gasolina.

Un usuario que prefirió quedar en anonimato, señaló que salió triste de una cola de la gasolina el 24 de diciembre “Estaba desde las 4:00 a.m. en la cola, el guardia recogía las cédulas, yo no encontraba la mía, cuando la encontré se la fui a entregar y me la negó, es decir que perdí más de tres horas en la estación de servicio ¡Me indigné!” manifestó el señor.

No obstante en el resto del territorio nacional la crisis no da tregua, los usuarios pueden pasar hasta más de 14 horas dentro de la cola para lograr surtir aunque sea 20 litros; videos e imágenes dan a conocer la crisis que atraviesa la Venezuela petrolera con su gasolina.

No hay gasolina

A principios de diciembre, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, informó que Venezuela estaba sin gasolina y no tenía reservas para abastecer toda la demanda del país.

Freites afirmó que el 3 de noviembre se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba operativa, que producía en el año un promedio aproximado de 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible.

Afirmó que todas las plantas de combustible se encuentran paralizadas. “Nada más estaba funcionando la planta de catalítica de Amuay. Se paró hace un mes por problemas en unos equipos y la parada se puede alargar entre tres y seis meses”, dijo el sindicalista.

A la fecha la crisis no ha cesado, vendrá un 2020 con mayores problemas en todos los servicios en general, señalan los usuarios consternados ante la grave situación venezolana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.