Vinotinto arrancó con victoria en el Sudamericano Sub 20

Redacción por 
Agencias
 el 
Vie, 18 Ene | 2019
Comparte »
Samuel Sosa labró otro golazo de tiro libre, el primero del Sudamericano Sub-20, para brindarle a Venezuela el triunfo a expensas de Colombia 1-0.
  • Samuel Sosa labró otro golazo de tiro libre, el primero del Sudamericano Sub-20, para brindarle a Venezuela el triunfo a expensas de Colombia 1-0.
  • Venezuela siempre generó sensación de peligro con la velocidad
  • vinotinto celebró con el buen número de fanáticos venezolanos que vive en suelo austral.
¿Te gusta?

Samuel Sosa, el carabobeño que hace vida en el Talleres de Córdoba argentino, labró otro golazo de tiro libre, el primero del Sudamericano Sub-20 que arrancó en el estadio chileno “El Teniente” de Rancagua para brindarle a Venezuela el triunfo a expensas de Colombia 1-0.

El mediapunta valenciano marcó de lanzamiento de falta en el minuto 68 y le dio una valiosa victoria a la Vinotinto, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

Samuel Sosa le dedicó el tanto ganador a Venezuela, a los fanáticos, a su familia y a Dios.

“Nos ganamos tres puntos valiosos, los muchachos hicieron un trabajo muy importante (…) Vamos para arriba”, exclamó.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja y tuvo una oportunidad clara de gol en cada bando.

Colombia logró tener más posesión del balón, pero Venezuela siempre generó sensación de peligro con la velocidad y corpulencia de sus delanteros Jan Carlos Hurtado y Samuel Sosa.

Al final, todo el equipo, que estrenó uniforme alternativo, blanco con una especia de V de color vinotinto celebró con el buen número de fanáticos venezolanos que vive en suelo austral.

Venezuela compartirá el Grupo A del torneo continental junto al local Chile, Brasil y Bolivia, mismo orden en el que la Vinotinto enfrentará a estas selecciones durante los días 19, 21 y 23 de enero respectivamente

Mientras que el Grupo B lo integran Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú, quienes disputarán sus respectivos encuentros en las ciudades de Talca y Curicó.

En el anterior Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, Venezuela logró clasificar al mundial que se desarrolló en Corea del Sur y en el que culminarían sub campeones del mundo tras perder la final ante Inglaterra 1-0.

En la cita clasifican a la fase final tres por llave, que luego jugarán un hexagonal para definir los cuatro cupos al Mundial de Polonia en mayo y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Lima a mita de año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.