Vivir sin agua es normal para los habitantes de Plata III y Plata IV

Redacción por 
 el 
Jue, 04 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Foto Referencial
¿Te gusta?

Cansados están los habitantes de las Urbanizaciones Plata 3 y Plata 4, son años de desidia por parte de la empresa Hidroandes y de la Alcaldía del Municipio Valera, quienes como entes responsables del agua en la ciudad de la 7 colinas, no terminan de resolverles la pavorosa crisis que viven día a día por la falta del vital liquido

"No tenemos dolientes, a nadie le importa que nos muramos de sed, en esta pandemia mi trabajo es cargar agua", dice, hastiado, Juan Molina, mientras llena un envase en una casa vecina que posee un tanque de almacenamiento, en Plata 3. Como él, muchas personas en esas dos populosas zonas residenciales tienen los grifos secos desde hace más de 15 días.

La falta de agua es tan común en esas urbanizaciones, que no recuerdan haber gozado del agua por tubería más de dos días seguidos, por lo que para surtirse de agua deben cancelar las cisternas en dólares..

Sin embargo, no parece que sea una cuestión que se vaya a resolver a corto plazo y la única opción frente a la carencia de agua es la compra de cisternas que venden en 5$ mil litros, para de alguna forma paliar la escasez.

Y, aunque el problema es uno, las formas de hacerle frente son numerosas. Siendo el agua ahora más necesaria que nunca para combatir la pandemia por COVID-19, los habitantes de Valera se manejan entre la indignación, la resignación y el ingenio para conseguir algunos litros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.