Voluntad Popular denuncia la desaparición del diputado Ismael León

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El partido Voluntad Popular denunció este martes la presunta desaparición de Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por Distrito Capital.

El parlamentario se encontraba en horas de la mañana en la sede del partido Acción Democrática, en la urbanización La Florida en Caracas.

"En Venezuela tenemos que enfrentar el terrorismo. Terrorismo es lo que hacen los colectivos cuando golpean a los periodistas y a los ciudadanos, cuando ves a alguien ilegalmente con un arma, terrorismo es lo que hace la FAES, que te persigue de manera ilegal y te busca sin orden de allanamiento. Además del otro terrorismo que todo el mundo sabe que se está beneficiando de la explotación del oro para favorecer al chavismo", había manifestado a TV Venezuela en ese momento.

Familiares, colegas y amigos no han tenido información de León desde ese entonces. En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, desarrollada en Cumbres de Curumo, el legislador no estuvo presente.

Adriana Pichardo, también diputada, denunció que presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales interceptaron a León en la avenida Libertador de Caracas.

"Tememos por la vida del diputado Ismael León. Aquí está la Asamblea Nacional y no hay persecución que haga doblegarnos", manifestó Pichardo.

En un comunicado Volutad Popular, expresó:

VOLUNTAD POPULAR DENUNCIA DESAPARICIÓN FORZADA DEL DIPUTADO ISMAEL LEÓN

Desde Voluntad Popular denunciamos la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Ismael León, quien fue visto por última vez en horas de la mañana de este martes 21 de enero 2020, en los alrededores de la sede del partido Acción Democrática, desde donde se disponía a salir acompañado junto a un grupo de parlamentarios hacia la sesión ordinaria de la AN en Cumbres de Curumo.

Extraoficialmente, se conoció que una comisión de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) lo interceptó en la avenida Libertador de Caracas.

Minutos antes de su desaparición forzada León había denunciado a un medio internacional la acción ilegal de las Fuerzas de Acciones Especiales y de los colectivos, calificándolos de terroristas por golpear, hostigar y secuestrar a inocentes.

El diputado Ismael León pertenece a la larga lista de parlamentarios perseguidos por el régimen usurpador de Nicolás Maduro. Hace aproximadamente un mes León fue mencionado en una rueda de prensa realizada por Jorge Rodríguez, donde intentaron involucrarlo en hechos sin fundamentos, dentro de un nuevo ataque al Poder Legislativo.

A pesar de las continuas amenazas en su contra, León asumió los riesgos para demostrar que la mayoría parlamentaria respalda al presidente encargado Juan Guaidó.

Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez de lo que pueda ocurrirle al diputado Ismael León, perseguido públicamente por el régimen al denunciar los casos de corrupción de los sobrinos de Cilia Flores, Raúl Gorrín y la Operación Alacrán, de la cual él es ahora víctima y objeto de un secuestro con el fin de quebrar la mayoría parlamentaria que respalda al presidente Juan Guaidó.

Alertamos a la comunidad internacional sobre este nuevo secuestro perpetrado en el marco de la gira internacional realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que busca acabar con el Parlamento Venezolano.

Mar, 21 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.