Wilfredo Romero será el encargado de dirigir a Navegantes del Magallanes

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Wilfredo Romero será el encargado de dirigir a Navegantes del Magallanes en la zafra 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El piloto llegó a Valencia el martes y se unió a las prácticas del equipo en el estadio José Bernardo Pérez.

“Todos conocemos el reto. Ser parte del Magallanes con la cultura, tradición, religión y pasión que eso representa es un privilegio. Para mí fue muy importante que me hayan escogido entre tantos nombres para portar esta camiseta desde el liderazgo”, reconoció el mandamás en sus primeras declaraciones al departamento de prensa turco.

Con respecto al estilo de juego que piensa implementar en el diamante, fue enfático al remarcar que no buscará nada distinto de lo que le ha caracterizado en su carrera como estratega: versatilidad y agresividad. Ambas acompañadas de una comunicación directa con los peloteros para mantener el sano ambiente en el clubhouse.

“Respeto más a la persona que al jugador. Eso creo que lo vio la gerencia al contratarme”, analizó.

Romero, comienza de esa forma su primera experiencia como timonel en la LVBP con un currículo técnico enmarcado por su laureada experiencia en México, donde ha sido reconocido en par de oportunidades (2015 y 2016) como Mánager del Año en la Liga Mexicana de Beisbol y en otra ocasión (2017) en la Liga Mexicana del Pacífico.

El maracayero cumplió funciones como coach de bateo en la última campaña de verano con Mariachis de Guadalajara, en el circuito veraniego mexicano y también formó parte del staff de la selección venezolana que buscó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto con el piloto de 47 años de edad también se incorporó al cuerpo de coaches el mexicano Luis Carlos Rivera, quien repetirá como instructor de pitcheo, luego de su labor el año pasado, en la que terminó ejerciendo el rol de piloto interino, en lugar de Carlos García, en la semifinal contra Caribes de Anzoátegui.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.