Wozniacki se despidió entre lágrimas de su carrera

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Fu un día movido para la WTA en el Abierto de Australia. Una jornada que dejó huellas: Caroline Wozniacki cayó contra Ons Jabeur y disputó así su último partido como profesional.

Además, Serena Williams perdió contra Qiang Wang y  Coco Gauff venció a Naomi Osaka,  la campeona defensora.

La tenista danesa Wozniacki se despidió de su carrera profesional. Cayó contra una de las jugadoras revelación de la competencia, la tunecina Jabeur, por 7-5, 3-6 y 7-5.

Wozniacki, adiós entre lágrimas

La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo. Su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora.

Respecto al partido, Jabeur confirmó la regla que impuso en sus dos anteriores choques, contra la británica Johanna Konta y la francesa Caroline Garcia, e impresionó al pública de la pista Melbourne Arena con una clase magistral de un tenis en su versión más exquisita.

La danesa, quien anunció el pasado mes de diciembre que este sería su última torneo, venció en anteriores rondas a la estadounidense Kristie Ahn y a la ucraniana Dayana Yastremska (23).

Su derrota en tercera ronda significó el broche final a una carrera exitosa en la que lideró la clasificación WTA tras su título en Melbourne en 2018

Serena bajará en la clasificación

Serena Williams se aleja del record de la australiana Margaret Court al caer otra vez en un Grand Slam. Tropezó con la china Qiang Wang por 6-4, 6(2)-7 y 7-5 en Melbourne Park.

La china cambió drásticamente la imagen que dio contra la tenista de Míchigan en el pasado Abierto de Estados Unidos, cuando perdió con estrépito por 6-1 y 6-0.

Además, la campeona de siete títulos a orillas del río Yarra sufrirá una considerable bajada en la clasificación WTA, después de que en la edición pasada alcanzara los cuartos de final al caer contra la checa Karolina Pliskova.

La tenista estadounidense no pudo igualar su inmejorable versión de primera y segunda ronda, en las cuales concedió un total de ocho juegos, y cayó por primera vez en 14 años en tercera ronda.

Gauff tumbó a la vigente campeona y dio el batacazo

La joven tenista estadounidense de 15 años de edad Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencerle por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos, cuando se enfrentaron en la misma ronda.

También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

Gauff con fuerzas y opciones reales

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó contra la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y contra la propia Osaka, respectivamente.

Ya lo advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea. Allí lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Su siguiente escollo se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la china Shuai Zhang.

Vie, 24 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.