Zamora ganó el primer partido de la liguilla

Redacción por 
 el 
Sáb, 25 Mayo | 2019
Comparte »
El primer partido de la liguilla venezolana fuera para los blaquinegros zamoranos que se impusieron por 2-1 en el partido de ida ante Mineros de Guayana dejando abierta la llave para el compromiso de vuelta que se disputara el sábado primero de junio

Mineros de Guayana cayó 2-1 ante Zamora FC en partido correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Liguilla del fútbol venezolano desarrollado la noche de este viernes en el estadio Agustín Tovar, de esta ciudad. Antonio Romero y Guillermo Paiva anotaron por los locales y Miguel Camargo descontó por el conjunto negriazul.

Con incidencias alternas en cada arca comenzó el encuentro con bastante dinamismo, pero fueron los locales los encargados de inaugurar el marcador y ponerse al frente-

Cuando el encuentro estaba cerca de llegar a su primer tiempo de hidratación, Zamora recupera un balón en zona defensiva para que Gustavo Rojas se escapara por el costado izquierdo, cediéndole la pelota a Antonio Romero y éste aprovechó la salida errónea de Luis Romero, para quedar con la puerta vacía y rematar sin oposición consiguiendo así el primer tanto de la tarde-noche barinesa.

Zamora fue por más y estuvo cerca de  fabricar el segundo con un cabezazo de Juan Pablo Zarate que logró retener Luis Romero.

Mineros respondió al 38’ con una galopada de Miguel Camargo que luego cedió la pelota para Christian Gómez y este la centró para Richard Blanco que no logró cabecear bajo los tres palos.

Mineros salió al complemento con la intención de buscar el empate aprovechándose con los desbordes por el costado izquierdo de José Luis Granados. Posteriormente, los blanquinegros consiguieron un penal tras una mano de José Luis Marrufo en el área. Ignacio González fue el encargado de cobrar y el remate fue retenido de buena forma por Luis Romero.

El conjunto guayanés mantuvo la misma dinámica en la búsqueda gol del empate con llegadas finalizadas por el volante Miguel Camargo.  Sin embargo, los locales lograron el 2-0 en un contragolpe al 84’ gestado por Antonio Romero que envió un centro cabeceado desde el borde del área por el recién ingresado Guillermo Paiva para el colocar el 2-0.

Aun con la desventaja, los de Horacio Matuszyczk rápidamente buscaron el tanto del descuento  al 85’ con un zapatazo de Miguel Camargo que se estrelló en el poste derecho. Tanta insistencia tendría su premio al 88’ cuando el volante panameño sacó un bombazo desde el semi círculo que se coló por el palo más lejano de Valdés para el 2-1 definitivo.

Con la corta diferencia, Mineros de Guayana regresará este sábado a Puerto Ordaz para enfocarse de una vez en el partido de vuelta a jugarse el sábado 1 de junio a las cuatro de la tarde en el CTE Cachamay, fortín del equipo negriazul.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.