Zulianos anhelan vivir en zonas frías de Trujillo ante la infernal situación que atraviesan

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Dom, 18 Ago | 2019
Comparte »
Ya es común escuchar entre los zulianos: “Mamá, llévame a La Puerta (Valera) que se me cae el cabello de la rabia cada vez que se va la luz y ya el calor no lo soportamos”

“El infierno nunca ha estado tan cerca como en el Zulia”, aseguran sus habitantes. La situación calamitosa que atraviesan los habitantes de este Estado ocasiona grandes angustias y enfermedades, donde muchas personas están al borde de la desesperación.

Mariana Montes, recientemente cumplió 18 años, pero nunca imaginó vivir su adolescencia en una oscuridad impuesta, donde le ha tocado sobrevivir a altas temperaturas, sin entretenimiento alguno y comiendo alimentos no perecederos, porque muchos ya se han dañado en su casa por las fallas eléctricas.

“Ya no sé qué hacer y sin exagerar te digo que estoy a punto de parar a loca. Aquí se va la luz a cada rato y es por horas y sucede todos los días. Uno no tiene vida social, todos los días somos como zombies”, contó Mariana.

Su familia solía visitar con frecuencia La Puerta, municipio Valera del estado Trujillo, una zona montañosa y con un clima fresco que puede llegar a los 15º en sus áreas más altas. Era un lugar donde la familia Montes vacacionaba y disfrutaba del frío que tanto anhelaban.

Sin embargo, la crisis en el país y principalmente en el estado Zulia donde es más afectada, hizo que aquellos viajes familiares se estacaran.

“Nos resulta más difícil ahora viajar. No es que no podamos, pero habría que prepararnos bien; ya no tenemos carro para ir, pero sinceramente nos hace falta. Cada vez que se va la luz aquí es horrible, mi hija mayor me dice: Mamá, llévame a La Puerta (Valera) que se me cae el cabello de la rabia cada vez que se va la luz y ya el calor no lo soportamos”, relató Marlene de Montes.

Esta familia afirma que no son los únicos que piensan constantemente en Trujillo, específicamente en las zonas frías que tiene el estado andino.

“Mirá, mi familia casi completa todo el tiempo vive diciendo: Oye, cómo sería de un bueno un viaje para Valera, La Puerta… Tenemos ganas de ir a un río bien frío y sabroso. No sé si es parte de los delirios que le dan a uno durante estos apagones diarios, pero de verdad deseamos estar allá (Trujillo)”, confesó Marlene.

Muchos zulianos aprovechan la temporada vacacional y viajan hasta la entidad andina para olvidarse de la tragedia que viven en su estado, otros simplemente deben resistir más porque no tiene la capacidad económica como para emprender camino hasta Valera.

“Lástima que muchos no pueden ir a Valera porque de verdad, para uno, estar allá es algo sanador para nosotros; es nuestra vía de escape”, reveló la señora de Montes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.