Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 20 de Abril del 2017

Accionar de la MUD-Trujillo debe estar en sintonía con la gente

La agenda de la MUD en Trujillo, debe identificarse plenamente, con las luchas sociales en la calle
Daniel Cuello, dirigente regional de Primero Justicia
Revisión necesaria
Se hace necesario que en la MUD-Trujillo, se revise a fondo lo que debe ser el accionar de esta instancia política, para que asuma –como debe ser- la conducción de las movilizaciones de calle en la entidad, de forma unida, recomienda Daniel Cuello.

SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - La estrategia y accionar de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Trujillo, debe circunscribirse y priorizar tal y como lo ha interpretado la MUD Nacional, los reclamos y justas aspiraciones de la gente que exige de forma mayoritaria en todo el país, la realización de elecciones, el respeto a la Asamblea Nacional, la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, derechos que son irrenunciables y que están contemplados en la Constitución Nacional.

 

La propuesta la formula Daniel Cuello, dirigente regional del partido Primero Justicia (PJ), en el estado Trujillo, quien expresa su preocupación por la forma como la MUD en la entidad, ha asumido la conducción de la movilización del pueblo, ya que se observa que existen dentro de su estructura dirigente, dos formas de interpretar la coyuntura política, económica y social que actualmente vive el país.

 

-¿Cuáles son esas dos visiones que existen en la MUD-Trujillo?

 

Por un lado tenemos la tendencia que lidera el compañero diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, quien ha continuado con su constante accionar de calle, en defensa del pueblo trujillano. Recordemos su lucha por los docentes regionales, por los policías, por el Acueducto Metropolitano de Valera, por los neonatos muertos, entre otras, además de la actividad en procura de rescatar la democracia venezolana hoy sometida y subyugada por un oprobioso régimen que ha cercenado y violado todos los principios y derechos constitucionales.

 

Visión errónea

 

Por otro lado, tenemos dentro de la MUD Trujillo, un sector que prioriza –de manera errónea- el control político-partidista interno por encima de la agenda de calle aprobada por la MUD Nacional.

 

-¿Podría dar un ejemplo de ello?

 

Luego de la exitosa y multitudinaria marcha promovida por la Oposición en Valera el pasado 19 de abril, quienes dirigen hoy la MUD, decidieron realizar una rueda de prensa, la cual en su convocatoria señalaba de forma inusual y hasta grosera diría yo, que “según las Normas de Protocolo de esta instancia política, el vocero de la misma y el coordinador de la MUD, ocuparían el centro del presídium, mientras que los secretarios generales de los demás partidos políticos, acompañarían a las dos figuras principales”.

 

Lo más lógico y sensato es que, si esa rueda de prensa se iba a hacer, quienes debieron presidirla y ser los voceros de la misma, fuesen los familiares de los presos políticos y de los heridos que hay en Trujillo, a causa de la represión del régimen.

 

De igual manera, continuar en Valera y todo el estado Trujillo con las acciones y movilizaciones de calle que no deben cesar ni un momento para exigir el rescate de la institucionalidad democrática en Venezuela.

 

Cohesión estratégica

 

Por eso, lo ideal y recomendable –precisa Cuello- es que la MUD en Trujillo, revise a fondo su accionar, ya que se están perdiendo y desdoblando los esfuerzos que hacen para salir del nefasto régimen que preside Nicolás Maduro.

 

Necesitamos la unidad estratégica y el compromiso de todos los factores de la oposición para conquistar en la calle, la libertad, la democracia, las elecciones, la libertad de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país los alimentos, medicinas, bienes y servicios que necesita el pueblo para subsistir.

 

-¿Por qué considera usted que la MUD-Trujillo tiene una acentuada carga de partidización?

 

Es simple. Quien fue elegido para coordinar la MUD, es un conocido dirigente político de Acción Democrática, cuya visión es la de enfatizar y promover una alternativa electoral a la Gobernación, en detrimento del accionar social de calle que ha sido establecido por la MUD Nacional, que es y debe ser la prioridad.

 

-¿Es cierto o no que Primero Justicia, votó por el actual Coordinador de la MUD Trujillo?

 

Es cierto que el compañero Emilio Fajardo, en su condición de coordinador regional de Primero Justicia, decidió de forma unilateral e inconsulta respaldar la candidatura del representante de AD, a la coordinación de la MUD. Esa decisión contraviene las directrices emanadas de la Dirección Nacional de nuestra organización política.

-¿Qué contemplan esas directrices?

 

Que cuando se vaya a tomar una decisión política dentro de Primero Justicia, la misma sea analizada, revisada, aprobada o no por el Coordinador Regional y el Secretario General Regional, y luego debe discutirse en el seno del Directorio Regional del partido, y eso no sucedió.

 

Opino que ante la actual coyuntura del país, lo más razonable hubiera sido que dentro de la MUD-Trujillo, se abriera el compás, para que un representante de la Sociedad Civil, asumiera la conducción de esta instancia política.

 

-¿Quién considera usted que debió estar al frente de la Coordinación de la MUD-Trujillo?

 

Creo que era -por el momento histórico que vivimos- buscar y designar a una persona con una clara visión y misión social, con capacidad de convocatoria para liderar las movilizaciones de calle que han sido programadas por la MUD Nacional.

 

En el estado Trujillo, tenemos gente valiosa para asumir la conducción política de la MUD, como es el caso del radiodifusor Mario Maldonado, la ex rectora del Nurr-ULA, Gladys Gutiérrez, entre otros.

 

ramsegmen@yahoo.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

16/09/2015 - 7:27pm
SEGUNDO MENDOZA (CNP 5718) - El partido Avanzada Progresista (AP), lanzó su plataforma social y política como equipo que trabajará en función de...
25/09/2016 - 8:16pm
Hebert Morillo Carrizo - “Es necesario llamar al pueblo a que se unifique para defender la revolución bolivariana”. La exhortación la hace el...
30/01/2016 - 10:35pm
Hebert Morillo Carrizo - Es necesario que la red de comercialización de alimentos mejore la distribución de productos en el país y en particular en...

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon