Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Octubre del 2017

Acuerdan cerrar llenaderos en Sabana de Mendoza

Dijo el Alcalde Luis Parillo: “La solución es que les llegue el agua potable por tubería”

JORGE MONTILLA - En un conversatorio llevado acabo el día lunes, a eso de las 10:00 de la mañana en el salón de reuniones de la Alcaldía del municipio Sucre, con la presencia del alcalde Luis Parrillo y voceros de los consejos comunales que hacen vida activa en la jurisdicción para tratar la grave situación de escasez de agua en las parroquias Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez, en la misma acordaron cerrar los llenaderos ubicados en los sectores El Jabillo y la terminal de pasajeros.

 

Según lo discutido por el burgomaestre y los líderes comunitarios, con esta acción buscan conectar el acueducto rural a la tubería de agua potable para que les llegue el vital líquido a sectores como Las Rurales, y gran parte de la parroquia, que sea bombeado del mencionado pozo que hace 50 años se perforó para tal fin, pero que con la puesta en servicio del acueducto triestadal lo habían dejado solo para situaciones de contingencia.

 

En el conversatorio se intercambiaron ideas y se escucharon propuestas por parte de voceros del poder popular, entre los que se encontraban Damaris Graterol por CC “La Esperanza del Mañana”, el profesor Juan Almeida, del “Paramaconi”, Isidro Urbina, del 3 de mayo, María López de “Participación Comunitaria”, Alfredo Contreras de “Las Banderas” y el ingeniero Francisco Espinoza de “Mi Jardín Florido”.

 

Eliminar llenaderos a los camiones cisternas

 

Los voceros de los consejos comunales, se quejaron del elevado precio que cobran los dueños de camiones cisternas, por lo que propusieron eliminar los llenaderos para evitar que continúen cargando los cisternitas en el lugar y quienes hasta hoy no quieren bajar los precios porque cobran 20, 30 y hasta 40 mil bolívares denunciaron los luchadores sociales.

 

Aplicación de la Ordenanza Nº 15

 

Los dirigentes comunitarios le recordaron al alcalde la aplicación de la Ordenanza Nº 15, la cual fue modificada recientemente y la misma específica que el precio por litro de agua es de 3,50 bolívares, esto no se está cumpliendo, sostuvieron.

 

Creación de SGCA

 

La conversación también fue propicia para definir sobre la creación de la Oficina de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), la cual funcionará en la alcaldía, la misma será conformada por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), Hidroandes, Alcaldía, Gobernación y Poder Popular, allí se recibirán las quejas y reclamos sobre el servicio del líquido vital para la vida.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

16/03/2016 - 6:38pm
Juan Pazos | CNP: 16605 - Durante la mañana de este pasado domingo, un conocido salón de reuniones albergó el acto de evaluación y juramentación de...
30/09/2016 - 6:50pm
Jorge Montilla - Durante la tarde de este jueves, diversos grupos tamboreros alusivos a San Benito de Palermo que hacen vida activa en Betijoque,...
05/08/2017 - 9:33am
JORGE MONTILLA - Los vecinos de las calles La Estación y Miranda, ubicadas en pleno casco urbano de la población de Sabana de Mendoza, las han...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon