Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 20 de Abril del 2017

Alcalde de La Ceiba decidió destituir a saliente director de Policeiba

Rafael Landaeta, alcalde del municipio La Ceiba y comandante en jefe de Policeiba (Gráfica: Archivo)

Juan Pazos | CNP: 15.605 - Ante una serie de presuntas malas actuaciones en distintos procedimientos, Rafael Landaeta como alcalde del municipio La Ceiba y comandante en jefe de Policeiba; tomó la decisión de destituir al saliente director de ese organismo de seguridad, politólogo Juan Carlos Berríos; quien hasta los momentos se ha negado a entregar tal cargo, pese a que ya se emitió una resolución para ello.

 

El mismo burgomaestre señaló ante los medios que como consecuencia de su acción ejecutiva, el saliente director se abocó en malponerlo mediante un polémico uso de las populares redes sociales, a sabiendas que dicha decisión ha sido observada de cerca por el Comité Ciudadano de Control Policial (Cccp), bajo la asesoría en la entidad a cargo de la Supervisora de la Fuerza Armada Policial del Estado Trujillo (Fapet), Nereida Peña.

 

De la misma manera, Landaeta comentó que han fungido en calidad de testigos los integrantes locales del referido Cccp, Johana González y José Hernández; en el marco de una unión entre policía y comunidad que busca comprobar las buenas actuaciones que hacen dichos efectivos a favor del colectivo.

 

Pendiente

 

La fuente en cuestión aclaró a la opinión pública y sobre todo a la del Municipio que rige, que el saliente director no ha querido entregar su cargo, así como su respectiva arma de reglamento, la unidad vehicular que se le comisionó y su respectiva credencial. También añadió que durante estas últimas jornadas, su presencia ha sido esporádica en las instalaciones del comando, ubicadas en el Kilómetro 12 de la parroquia El Progreso.

 

El corregidor sostuvo su decisión de otorgarle el cargo de director de Policeiba, al entrante licenciado Eudomar Carrizo, quien tiene experiencia laboral en el ramo tras su paso en el Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (Cpbz). Junto al resto del componente local, Landaeta afirmó que la decisión de retirar al anterior se hizo de manera firme, en aras que camine la institución de forma debida.

 

Al mismo tiempo y junto a la Supervisora Nereida Peña, ambos citaron el artículo 31 de la ley del Estatuto de la Función Policial, el cual establece que cada gobernador o alcalde tiene la potestad de designar o remover a su personal directivo.

 

pazos.juan@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

02/02/2016 - 6:17pm
  Juan Pazos | CNP: 15605 - Durante la mañana de ayer se efectuó la primera misa en honor a la patrona espiritual de los betijoqueños como lo es la...
10/08/2016 - 6:06pm
Juan Pazos - “La reciente declaración emitida por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, donde expresa que posiblemente el poder...
22/05/2017 - 7:17pm
Juan Pazos - Desde esta sección periodística se emite un mensaje de solidaridad con el comunicador nativo y residente en el municipio Rafael Rangel,...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon