Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 12 de Junio del 2018

Alteración de precios combaten en Boconó

Autoridades ofrecen un balance de los decretos en rueda de prensa

En aras de garantizar la seguridad alimentaria y el justo poder adquisitivo de los boconeses, el alcalde socialista del municipio Boconó, Luis Hidalgo, aplica el decreto 007 que desde el 24 de abril ha abordado aproximadamente 30 locales comerciales en los cuales se realizó el ajuste de precios de productos y la respectiva venta controlada.

 

Entre el balance, informó que siete negocios presentaron reventas y 30 acaparamientos, por lo que hicieron la apertura de seis expedientes administrativos, seis cierres temporales, cuatro incautaciones de puntos de ventas, 25 fueron multados y 25 dueños de comercios citados.

 

Fortalecimiento

Además desde el pasado 4 de junio, tras el impacto positivo de dicho decreto, el gobernador del estado G/J Henri Rangel, mostró su respaldo por haber sido Boconó el municipio pionero en este tipo de fiscalizaciones; dictando así el decreto 2503 que permitió el fortalecimiento de los bloques, donde participa el ejecutivo regional, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Municipal, estadal, la milicia, el Seniat, Sunagro y Sundde.

 

Graves ilícitos

En los abordajes, indicó el burgomaestre ha detectado incluso que en la anterior gestión se daban licencias ilegales de expendios de licores y ejemplificó un caso, “en la clausura de una venta de licores verificamos cómo usurparon el nombre de los miembros del consejo comunal para autorizar este expendido justo frente a una escuela. Por eso ahora revisamos expediente por expediente para tomar las medidas legales y corregir”.

 

Dijo también que “varios comercios tienen la asignación de varios puntos de venta pero los tienen alquilados y nosotros ya estamos emitiendo los comunicados a Sudeban para dar por enterada la situación”.

 

Destacó por último que alrededor de 3.500 personas han sido beneficiadas con la aplicación del decreto 2503, pero si se suman aquellas que adquirieron productos regulados en ventas controladas durante el abordaje del 007, se hablaría en total de 14 mil boconeses.

 

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

29/08/2016 - 8:29pm
NOELIA OROZCO / CNP: 21574 - Acoinva manifiesta su respaldo a los procesos de consulta popular enmarcados en la Constitución Nacional de la República...
04/02/2018 - 6:42pm
ENDERLIN HERNÁNDEZ - Juan Reinoso, en representación del Movimiento Vecinal Trujillano, insta al Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet) y a...
06/08/2017 - 8:23am
CARLOS BRICEÑO  CONTRERAS CNP: 23.325- Bromear con unos y servir a quien lo necesita es parte de su quehacer diario. Es difícil verle molesto, porque...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon