Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 16 de Julio del 2017

Anhelo colectivo: un país sin niñosque trabajan para sobrevivir

El Detector Curioso dedica esta entrega a esos seres de luz, pequeños inocentes con pasos agigantados. Chiquillos que ante la carencia e irresponsabilidad, en vez de estar en un aula de clases preparándose para su futuro, están en la calle con el propósito firme de ganarse la vida

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP: 23.325 - Con su agilidad persuasiva, el niño que si mucho llega a los 10 años de edad, se monta en el autobús que se traslada por la ciudad de Valera. Enseguida se dispone a exhibir la caja de golosinas que lleva entre sus frágiles manos.

 

"Compren una gomita, dos por 400 bolívares, para que cuando lleguen a sus casas y la abuela o el tío les pregunten qué les trajeron, los sorprendan", exclama el pequeño.

 

Realidades en Trujillo y Venezuela entera, niños que con disposición de trabajo salen desde tempranas horas a ganar dinero para colaborar en sus hogares con el sustento diario. Infantes que por distintas situaciones, dejan los juguetes y ante la obligación de "crecer antes de tiempo" para ayudar a sus padres, deben hacer un stop en sus ganas de estudiar, sin embargo, no dejan de ser grandes de corazón y voluntad.

 

Un anhelo colectivo

 

El Detector Curioso dedica esta entrega a esos seres de luz, pequeños inocentes con pasos agigantados. Chiquillos que ante la carencia e irresponsabilidad, en vez de estar en un aula de clases preparándose para su futuro, están en la calle con el propósito firme de ganarse la vida.

 

Me perdonan mis amigos lectores, no acostumbro a emitir opinión en el desarrollo de estos trabajos, pero en esta ocasión, en el marco del Día del Niño, expreso los anhelos de muchos: deseamos que pronto los pequeños que venden melcochas para endulzar la vida; quienes limpian parabrisas a cambio de dinero; los infantes que ayudan a cargar paquetes en los supermercados, en fin, esos niños que no tienen ninguna culpa de los errores de la sociedad​, pronto puedan ser tomados en cuenta para lograr materializar sus sueños...

 

Pequeños con grandes sueños

¡Felicidades!

 

Este especial también está dedicado a esos pequeños en tamaño pero grandes en talento, niños que aprovechan al máximo sus potencialidades para brillar con luz propia.

 

Reychell Paulina Zambrano Mendoza tiene 9 años de edad. Es gimnasta aeróbica, categoría Preinfantil; en una Competencia Nacional en el estado Yaracuy obtuvo medalla de oro.

 

"Invito a todos los niños a que en sus tiempos libres practiquen algún deporte o algo que les guste. Los felicito en este día, Dios les bendiga", dice.

 

Samuel David Perdomo cuenta con 10 años de edad. Pertenece desde hace más de cinco años a la Orquesta Nacional Juvenil, núcleo Valera, y recientemente, gracias a su desempeño, fue promovido a la Orquesta Regional Infantil del estado Trujillo; además, es monaguillo​ en su parroquia.

 

"Quiero ser un músico profesional y médico (...) Con la música uno se puede expresar de otra forma", comenta.

 

Diego Andrés Linares es un pequeño de 5 años apasionado por el juego de ajedrez. Su madre comenta que sus destrezas en esta disciplina las adquirió al observar tutoriales en internet.

 

Comenta que le encantan los videojuegos y a futuro le gustaría estudiar una carrera relacionada con la construcción y la tecnología.

 

Gabriela Alexandra Blanco, es apasiona por la costura, además, le gusta la música, al igual que a su hermana, Daniela Alejandra Blanco.

 

Tiene 8 años de edad y su amor por las mascotas le ha incrementado el deseo de ser veterinaria.

 

Herliz Viviana La Cruz, es una pequeña de 6 años de edad. Con su inocencia llena de alegría a toda su familia.

Desea ser doctora y profesora de danza, pues lo que más disfruta es bailar.

 

Marianyeli Hernández y Laura Nava, ambas de 11 años de edad, bailan desde que tenían 3 años.

Expresan que con el apoyo de sus padres desean salir adelante y hacer realidad sus sueños, entre ellos, estudiar Odontología.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

29/03/2016 - 6:01pm
Ángel González Rivas - La música es sublime llena de armonía y encanto que despierta pasiones y alegría, pero también tiene melodías que entristecen...
24/02/2017 - 8:04pm
Tulio Núñez Perdomo - Precisamos el sitio en que existió el pontón Valbuena. Quedan sólo rastros. Abundan los gratos recuerdos y los sucesos...
30/10/2015 - 4:06pm
El peor esclavo es aquel que se esclaviza a sí mismo. Pareciera que el hombre moderno ha llegado, tristemente, a ser amante de su propia esclavitud....

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon