Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Arranca despliegue del Plan República

El Plan República tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso hábil, ordenado y seguro de las personas a los centros de votación
Arranca el Plan República con motivo de los comicios del 10 de diciembre
884 fiscales
Por su parte el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que para las elecciones municipales el MP desplegará 884 fiscales estadales. Afirmó que siempre se debe tener el principio de cooperación entre los poderes públicos. “Por tercera vez en menos de seis meses se despliega esta operación para convocar al pueblo venezolano ejercer su derecho al voto”.

CARACAS / AGENCIA - En los 14.384 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional para el próximo domingo 10 de diciembre durante la celebración de las elecciones municipales, este miércoles se desplegarán los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el deber de velar, garantizar y preservar el orden público en el marco de la legalidad de sus funciones durante la jornada.

 

El Plan República tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso hábil, ordenado y seguro de las personas a los centros de sufragio de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

 

De esta manera también ejercen sus funciones como garantes de la seguridad, orden público y la defensa del derecho al voto que tiene todo ciudadano mayor de edad y debidamente inscrito en el sistema electoral.

 

Los uniformados recibirán tras la jornada el material electoral y demás componentes para su custodia y traslado a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 328 el cual señala: “El traslado de los instrumentos electorales será realizado por el Plan República, conforme a la Guía de Entrega que establezca el Consejo Nacional Electoral para cada proceso electoral”.

 

Militares a votar

 

Asimismo Padrino López, defendió este miércoles el derecho al voto, e instó a los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ejercer este derecho además de garantizarlo y velar por sus garantías. “Todo efectivo de la FANB debe ir a votar, así cumpla con funciones del Plan República y pido que supervisen el cumplimiento de este deber”, ordenó el general.

 

Criticó a la oposición política venezolana por desconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las demás instituciones del Estado, y “llamar a la violencia en las calles”, dijo, considerando a los abanderados de la unidad como no demócratas.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

10/08/2016 - 7:03pm
CARACAS / AGENCIA - El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, adelantó que el panorama nacional en materia de...
08/04/2016 - 8:18pm
CARACAS / AGENCIA - El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la inseguridad y la escasez en el país son, en parte, "...
23/05/2017 - 7:40pm
AGENCIA - El Magistrado de la sala de casación social del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, manifestó que la Asamblea Nacional...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon