Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 20 de Abril del 2017

Bs. 100: El billete que se niega a desaparecer

**** En Boconó, los billetes pertenecientes al nuevo cono monetario, no los conocen mucho. Trabajadores y comerciantes indican que los nuevos billetes no se les ve la cara, por estos lares. el sexto anuncio que hace el primer mandatario con respecto a la utilización de los billetes de Bs 100.
Una burla y política de distracción, decisión de sacar el billete de Bs. 100 de circulación, cuando no hay la existencia del sustituto, opinan boconeses consultados

Félix Maldonado / CNP: 21.840

 

Monedas cero

 

Monedas de Bs. 100, fueron anunciados, la puesta en circulación en el marco del la modificación del cono monetario, anunciado por las autoridades ejecutivas a nivel central. En este orden de ideas, se consultó a los comerciantes y choferes del transporte público, sobre si ya estaban en circulación las monedas, que sustituirán al “marrón” y las repuesta fue negativa. “en estos 4 meses apenas he recibido dos o tres monedas, expresó un trabajador del volante. Esto indica que para esta zona del Estado y país, monedas no hay.

 

Los boconeses no salen del asombro, ante los que consideran una “burla” las decisiones del gobierno nacional en relación a la economía venezolana, desde hace cuatro meses viven en incertidumbre e relación a la vigencia del billete de Bs. 100.

 

En un breve recorrido por el centro de la ciudad de Boconó y vista a algunos centros de compras, se pulsó la opinión de consumidores y comerciantes en relación a la vigencia del nuevo cono monetario anunciado por el gobierno. Las personas consultadas en general coincidieron que el mismo no se deja ver por éstos lares.

 

Comerciantes explican que en sus cajas registradoras no llegan con regularidad los nuevos billetes, son muy pocos los que circulan. Apenas se dejan ver, los de 5.000 Bs con más frecuencia que los otros anunciados por las autoridades del Banco Central de Venezuela.

 

Prorroga

 

La sexta prorroga, recibió la vigencia del billete de Bs. 100 .  El presidente Nicolás Maduro prorrogó el uso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo sábado 20 de mayo.

 

El  vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami‏, a través de su cuenta en Twitter. Informó sobre la nueva medida y destacó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y demás dependencias financieras con competencia en la materia han sido informadas sobre este decreto de prórroga, escribió la autoridad.

 

Consumidores

 

Se consultó a varios consumidores y ciudadanos en la Plaza Bolívar de la localidad trujillana, quienes coincidieron en que en muy pocas oportunidades han tenido los nuevos billetes en la mano y menos en sus billeteras.

 

Burla y distracción

 

Para otros tantos ciudadanos consultados, en el Jardín de Venezuela, expresan que todo está situación generada con el anuncio de la salida abrupta del “marrón” no es otra cosa que un cuadro de distracción del gobierno ante la terrible crisis económica y política que vive el país.

 

A esta situación también lo consideran de burla por parte de Gobierno Nacional, por cuanto el tema no ha tenido un manejo responsable de un tema de tan delicado como lo es el manejo del dinero, que el trabajador se gana productos del esfuerzo personal o colectivo en forma lícita.

 

 

 

felixnoticia@gmail.com

@maldonadoq

 

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

10/08/2016 - 5:33pm
Félix Maldonado | CNP: 21840 - Los transportistas de Boconó se mantienen firmes en su peticiones relacionadas con el ajuste por inflación de las...
13/09/2015 - 7:49pm
Félix Maldonado | CNP:21840 - El partido Primero Justicia se sigue expandiendo en la región, en la mayoría de los municipios se han conformado las ...
14/05/2016 - 9:59pm
Félix Maldonado | Hoy 15 de Mayo se celebra el Día de San Isidro Labrador, patrono de los productores del campo. En diversos sectores de la...

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon