Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Octubre del 2017

Carlos Andrés: Vamos a crear un sistema dinamizador de la economía

Encuentro con los representantes del sector productivo del estado Trujillo

Prensa CAG - En el marco de un encuentro con los representantes del sector productivo del estado Trujillo que tuvo lugar en Acoinva, dirigentes empresariales y productores en general hicieron público su respaldo a la candidatura del Carlos Andrés González, abanderado de la oposición en la región para asumir la responsabilidad de gobernador del estado Trujillo.

 

Entre los voceros que expusieron las principales dificultades del sector, se contó a Raúl Valera, presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Trujillo (Asocatru); Alberto Arismendi, presidente de la Sociedad de Ganaderos del estado Trujillo (Sogatru); Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo; Soraida Mejía de Fundaproandes y Edgar Hernández, presidente de Asobanaptru.

 

Además de manifestar que el sector agropecuario del estado vive la más profunda crisis que se haya conocido, Valero expresó que en el nuevo gobierno regional es prioritaria la atención de la vialidad agrícola, sistema de riego, maquinaria y equipos agrícolas, plantas agroindustriales, insumos, financiamiento, comercialización y seguridad personal y jurídica.

 

Potencialidades

 

Por su parte el candidato recordó que Trujillo es por excelencia un estado agrícola que cubría la mayor parte de la demanda de alimentos a nivel nacional, “esa es una gran fortaleza que además de volver a cubrir el mercado nacional debe crecer para ser exportada en provecho del puerto de La Ceiba que está abandonado y que vamos a reactivar para trabajar con los mercados del Caribe”.

 

González destacó que de igual manera la región posee potencialidades con la minería y el turismo que dentro de su gestión de gobierno convertirá en otro pilar fundamental, “tendremos que hacer una gran inversión con el agroturismo y el turismo religioso en el estado”.

 

Dinamizar la economía

 

“Vamos a trabajar en lo inmediato en crear un sistema dinamizador de la economía a través de la agricultura, turismo y minería, para ello vamos a tener que reorganizar todos los servicios y sectores que dependen de la Gobernación de Trujillo. Vamos a cerrar un ciclo y vamos a comenzar una nueva etapa para el desarrollo, donde el gobernador será el líder político que tendrá que impulsar el cambio de conducta y echar las nuevas bases para el progreso de Trujillo”, aseguró.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

22/12/2015 - 10:59pm
GILCELY LINARES | CNP:15221 - Al finalizar el 2015, la compra de artificios pirotécnicos es un lujo que pocos pueden darse. Y es que en comparación...
15/09/2016 - 10:42pm
GILCELY LINARES / CNP:15221 - El deseo de cambio se hará sentir durante la protesta pacífica, democrática y constitucional, convocada por el sector...
16/08/2017 - 7:03am
NOELIA OROZCO / CNP 21.574 - Rabia, impotencia, y desacierto es lo que ha manifestado parte de la colectividad trujillana, debido a los constantes...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon