Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 12 de Febrero del 2016

Celebrados Carnavales Tradicionales 2016 en La Inmaculada

En La Inmaculada no desaprovecharon la fiesta carnestolenda

Juan Pazos - Con la alegría que caracteriza a los habitantes de este sector, el Consejo Comunal La Inmaculada Concepción, de la mano de todos los vecinos, realizó recientemente la celebración de los Carnavales 2016, con la participación activa de los integrantes de la Biblioteca Pública Aura Viloria, ubicada en esta zona de la parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar.

 

La información fue aportada por la licenciada Sol Morillo, vocera de administración del referido CC; acompañada por Diana Abreu como vocera cultural y el personal de la prenombrada biblioteca, Lilibeth Briceño y Yusti Teresa; resaltando que el 1 de febrero se dictó una charla y la proyección de una película relacionada con la historia del Carnaval para los niños del sector, con un compartir en las instalaciones de la biblioteca.

 

Tres días después fue que se eligió a la niña Sol del Valle Morillo como Reina de la Biblioteca, así como a la pequeña Glendys Saray Lozada Sánchez como soberana de la comunidad Brisas de Bolívar, comenzando la gran fiesta a las dos de la tarde, donde los asistentes se deleitaron con actividades como paseo en el trencito por las principales calles de Sabana Grande y Granados, luego de una donación aportada por el señor Jaime León.

 

Complemento

 

También se dispuso de diversión en los castillos inflables, gracias a la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Trujillo, más un compartir con golosinas y refrescos que gentilmente obsequió el legislador regional, Jesús Abreu.

 

Posteriormente se efectuó un rescate de juegos tradicionales como el palo ensebado, carreras en sacos, competencia de bailes, juego de los limones y de la botella, con sus respectivas premiaciones y gracias a la colaboración de vecinos, Policía Nacional Bolivariana y Empresas Polar.

 

Las fuentes agradecieron todas las colaboraciones que hicieron posible la actividad llena de alegría, solidaridad y compañerismo, ya que con alborozo y regocijo, los habitantes con sus disfraces disfrutaron de una tarde llena de sorpresas y hermandad, rescatando valores culturales tradicionales.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

09/03/2017 - 7:13pm
Juan Pazos | CNP: 15605 - “Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, fecha que representa el sacrificio y la entrega de cientos de féminas...
31/08/2015 - 8:41pm
RUBÉN MATHEUS | CNP:14528 - En el sector El Salto, parroquia Agua Santa, municipio Miranda, se encuentra residenciada la Sra. María Perdomo,...
10/04/2016 - 7:06pm
Juan Pazos | CNP: 15605 - Un grupo de dirigentes comunitarios que hace vida activa en el municipio Bolívar, recientemente logró gestionar una...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon