Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Octubre del 2017

Club Deportivo Italven está hoy de aniversario

PRENSA /CLUB ITALVEN - El Club más prestigioso de todo el Estado Trujillo cumple hoy XXXIX años y por ende es motivo de Celebración para toda la colonia Ítalo-venezolana de nuestro Estado.

 

El Club Italven es una Asociación Civil sin fines de lucro, con el objetivo principal de brindar a sus socios, familiares y amigos un lugar de esparcimiento y recreación, promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas. Preservando de esta manera los valores autóctonos Italo-venezolanos. Destacándose siempre por ser el mejor Club de nuestra región, convirtiéndose de esta manera en un ejemplo a seguir, diseñando un nuevo concepto de Asociación Civil Deportiva, Social y Cultural basado en la especialización, la innovación y la excelencia.

 

Fundado el 20 Octubre de 1978, tuvo su primera sede en una vieja casa en condición de alquiler, ubicada en la ciudad de Valera, en frente del Hospital Central Dr. Pedro Emilio Carrillo.

 

El 14 de Noviembre de 1979, compran un terreno en Carmania y ejecutan un movimiento de Tierra; sin embargo descartan esta posibilidad y deciden vender el terreno al Colegio República de Venezuela.

 

Fue el 09 de Abril de 1984, cuando compran a la Sucesión Giralte Barrón el inmueble ubicado en el sector Guana, carretera principal vía Mendoza Fría, una casa, instalaciones adicionales y una gran extensión de terreno de 92500m2 y mediante la iniciativa de un grupo de hombres (Venezolanos e Italianos) cuyo fin principal era lograr un espacio recreativo y de esparcimiento. El 15 de Agosto de 1985 se da inicio al primer movimiento de tierra y ejecutándose la vialidad de acceso y su pavimentación, para llegar a concluir dichos trabajos para el año 1989. Cabe destacar que el Salón Reconocido a nivel Nacional AMERICO VESPUCCI “CUPULA” fue inaugurado en Octubre de 1990 y ha servido de escenario para infinidades de celebraciones, conferencias, reuniones y espectáculos musicales, con artistas tanto nacionales como internacionales.

 

Entre los fundadores del proyecto se encuentran: Livio Lanaro (+), Giovanni Trimarchi (+), José Rosales Bolívar, Homer Hazim, Carmelo Peligra, Pascuale Gallo (+), Virgilio Lameda. Salvatore Niele, Antonio Massaro, Beniamino Romano (+) y Jacobo Urdaneta.

 

El Club Deportivo Italven, es una obra proyectada por:

Arquitecto Guido Uzcátegui

Arquitecto María Consuelo de Uzcátegui

Ing. Civil Noé Pazos (+)

Ing. Eléctrico Rómulo Febres. Y construida por: Constructora Stefani y Raggioli, C.A. y Construcciones Civiles, C.A.

 

Hoy en día El Club Deportivo Italven cuenta con un personal altamente calificado para su mantenimiento y dirección de la mano de su Presidente Sr. Giosue Mainolfi, su junta Directiva y el Comité de Damas presidido por la Sra. María Carmen de Mainolfi, hoy Jueves 12 de Octubre se realizará la Reinauguración del Estadio Orazio Di Rosa a las 2:00 p.m. contando con la bendición del Padre Artigas y el juego inaugural de las Categoría Sub 8, 10, 12, 14 y 16. Luego se dará inicio a la fiesta Aniversaria, en el Salón Cúpula, a partir de las 7:00 p.m. con la Orquesta SON CLASE, Sonido de AQUARIUM, VJ Fran y la presentación de la Reina del Club 2017 Anabella Terán Borgia. Como también la presentación especial de la Reina 2018 Marian Castellanos.

 

La Junta Directiva y el Comité de Damas tienen el Honor de felicitar a todos sus socios, familiares y amigos. Esperamos que nuestro Club Deportivo Italven sea tan placentero como el cielo que nos cubre y que siga siendo ese GRAN HOGAR, para darnos momentos felices, fraternos e incorporar a la comunidad italiana y venezolana en un medio idóneo de Relaciones entre ambas culturas que unidades, además, mediante vínculos deportivos permitan el acercamiento necesario entre los dos.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

13/09/2016 - 6:13pm
Yensy del C. Ramírez Ramírez - El día martes 6 de septiembre en horas de la mañana el ciudadano Marlon Rivas, coordinador del Instituto Municipal de...
09/03/2016 - 5:57pm
Dimas Albornoz | CNP: 21548 - El billar como disciplina deportiva sigue dando de qué hablar en el estado Trujillo, nuevamente la especialidad del...
03/08/2016 - 6:10pm
Dimas Albornoz | CNP: 21548 - La Alcaldía del San Rafael de Carvajal, a través de Indecarv, dio a conocer el calendario de los Juegos Vacacionales...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon