Publicado: Viernes 10 de Marzo del 2017

TRUJILLO CAPITAL. SUS PARROQUIAS. CRUZ CARRILLO (XXVIII)

Tulio Núñez Perdomo - Partir de Valera, por el Eje vial; atravesar aldeas de los municipios Motatán, Pampanito y Trujillo capital; y anclar en el puente de La Plazuela; en mínimos metros, al lado derecho, se llega a los predios de la urbanización “Conticinio”. Territorio medianamente nuevo, iniciándose allí la construcción de moradas en el decenio de 1970, exiguos intervalos más tarde que las nacientes quintas erigidas en el anverso, década 1960, de la avenida “Laudelino Mejías, desde el cruce en dirección a lo alto.

Publicado: Miércoles 01 de Marzo del 2017

Una Basílica Menor para Valera (I)

Segundo Peña Peña

 

Las grandes ciudades andinas venezolanas tienen su Basílica Menor ¿Qué ha ocurrido con Valera?

 

 

Publicado: Viernes 24 de Febrero del 2017

TRUJILLO CAPITAL. SUS PARROQUIAS. CRUZ CARRILLO (XXVI )

Tulio Núñez Perdomo - Precisamos el sitio en que existió el pontón Valbuena. Quedan sólo rastros. Abundan los gratos recuerdos y los sucesos enigmáticos. Veamos la inaugural imagen en la nota gráfica. Completamos lo de Puente Negro, glosando que el mote dado, fue por popularidad. En aquellos ciclos, cemento, pintura y cal, proliferaban con suficiente cualidad, argumentos válidos para que las tareas concebidas fuesen interminables; por lo tanto, en este episodio, los viaductos quedaban bien hechos, junto al excelente tinte gris del señalado hormigón; asimismo, variaba la tonalidad empleando tornasol blanco de caliza, cal y concreto.

Publicado: Domingo 12 de Febrero del 2017

CLARO Y RASPAO

Conrado Pérez - ESTOS SUJETOS NO NOS ASUNTAN - La semana pasada recibimos con determinantes detalles que HENRY RANGEL SILVA, en pésima hora “gobernador de Trujillo” en reunión con el actual Comandante de la Policía del estado Trujillo ORLANDO RAMÓN VILLEGAS, decidieron una POLÍTICA DURA contra el Diputado Conrado Pérez Linares  y mi persona, que incluye profundizar la hostilidad policial, cuyo alcance precisa a personas que frecuentamos o con quienes por efectos de las actividades políticas propias desarrollamos, que en ningún caso se ubican a las sombras.

Publicado: Sábado 11 de Febrero del 2017

TRUJILLO CAPITAL. SUS PARROQUIAS. CRUZ CARRILLO ( X X I V )

Tulio Núñez Perdomo - Nos situamos al lado izquierdo de la vía, bajando hacia Puente Negro y salida para el eje vial y la Plazuela, vetusta posesión de los Cols. Ubicación alta en comparación con la última urbanización construida, Vista Real, colocada más abajo, que permite tomar panorámicas de la misma. Exquisita, esta obra, por darle un término adecuado a su atractiva exhibición; cuya intención, suponemos, de los arquitectos, ingenieros y maestros de tareas, estuvo enmarcada en dejarle al ramal de la Raya, parroquianos, capitalinos y trujillanos en común, una creación artística elemental y de trascendencia.

Páginas

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon