Publicado: Domingo 13 de Agosto del 2017

El juego del pasaje: anarquía en ruedas

RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP: 21.613  - Si aumenta el sueldo, aumenta todo. Regla que el gobierno no ha entendido y criminaliza a los comercios por subir los precios de los servicios y productos. El sector transporte no escapa de esa regla económica, por lo que cada vez que aumenta el sueldo, el incremento del pasaje es seguro. Desde el 2006 existe la Gaceta Oficial 099 donde se estipula la reunión trimestral comenzando el año para el aumento del pasaje fraccionado, en porcentaje similar a los aumentos salariales e inflación.

 

Publicado: Sábado 22 de Julio del 2017

Valera amanecía bailando

Alfredo Matheus - Miles de anécdotas acompañan a nuestra querida Valera. Mucha agua ha bajado por el río Motatán. En los últimos 60 años hay historias inéditas de la comarca, no aparecen en ningún libro. En la actualidad el cronista Pedro Hernández se dedica a recopilar parte de esa “otra Valera”…

 

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

Se Dice En La Calle

Alfredo Matheus

 

¡AVE MARÍA PURÍSIMA! En una acalorada discusión, la negra Tomasa le grita al marido:

-Como me arrepiento con este infeliz matrimonio, mejor me hubiera casado con el mismo diablo.

-Negra, no hubieras podido. El matrimonio entre familiares cercanos está prohibido.

 

¡SE SUFRE PERO SE GOZA! “El humor es la bendición más grande que ha recibido la humanidad” (Mark T).

 

¡AH RIGOR! El viejito Encarnación, en su vivienda de La Ciénega, se levanta de madrugada a orinar, mira el pipí y le dice:

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

EFECTO PALPITAR

RAFAEL ANDRES BRICEÑO | CNP: 21.613 

 

Abortos clandestinos:

 

El aborto, poco a poco se había puesto de moda entre las mujeres que por quedar embarazadas, tras un rato de lujuria y pasión sin control, decidían poner fin a esa vida que llevaban en el vientre. Palpitar tocó este tema mostrando varias salas de abortos, ubicadas mayormente en los municipios Valera, Escuque, Motatán y Pampán, por considerarlos de mayor demanda en mujeres embarazadas, y poca revisión sanitaria. Estas salas operaban disfrazadas de clínicas dentales en su mayoría, operando en horas nocturnas o antes del amanecer.

 

Publicado: Domingo 16 de Julio del 2017

Anhelo colectivo: un país sin niñosque trabajan para sobrevivir

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP: 23.325 - Con su agilidad persuasiva, el niño que si mucho llega a los 10 años de edad, se monta en el autobús que se traslada por la ciudad de Valera. Enseguida se dispone a exhibir la caja de golosinas que lleva entre sus frágiles manos.

 

"Compren una gomita, dos por 400 bolívares, para que cuando lleguen a sus casas y la abuela o el tío les pregunten qué les trajeron, los sorprendan", exclama el pequeño.

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon