Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Enero del 2017.

Comerciantes de Caja Seca denunciaron presunta estafa

Al menos 25 comerciantes del Mercado Municipal de la localidad de Caja Seca, fueron afectados por supuestos funcionarios de la alcaldía de Sucre, quienes bajo promesa hicieron una presunta estafa de más de 39 millones de bolívares, los cuales, serían utilizados en la compra de un cargamento de arroz para abastecer del rubro a los establecimientos de la zona.
Comerciantes de Caja Seca denunciaron presunta estafa

Massiel Viloria | CNP:10587 - En horas de la mañana de ayer una representación de comerciantes del Mercado Municipal de la localidad de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, formularon una denuncia ante el Ministerio Público y por ende a los medios de comunicación, donde resultaron implicados dos supuestos funcionarios de la alcaldía del ayuntamiento, por estar involucrado en una estafa de más de 39 millones de bolívares, para comprar un cargamento de arroz que abastecería a los establecimientos de dicho mercado.

 

Los afectados consideraron que después de haber esperando casi dos meses sin recibir respuesta alguna se vieron en la obligación de proceder legalmente a fin de obtener solución a lo que ellos consideran una letal estafa, pues, una vez consumado el depósito que les daría acceso a cumplir con los acuerdos de negociación y adquirir el cargamento de arroz, contentivo de una gandola con 1.250 bultos del rubro, los cuales llegarían según lo pactado a mediados del mes de noviembre, sin embargo las palabras de los dos funcionarios del gobierno local entre ellos, el representante del código SADA y el administrador del Mercado Municipal no se cumplió y los comerciantes quedaron de brazos cruzados esperando que alguien responda por lo sucedido.

 

Por su parte, Martha Suárez, una de las personas afectadas explicó: ¨Nosotros negociamos con dos representantes de la Alcaldía para traer y suministrarnos unos bultos de arroz y de esta manera nosotros venderlo a precio accesible al pueblo, esa mercancía venía supuestamente de Acarigua, que todo el protocolo y guías estaban listas; pues, a nosotros nos pareció bien porque también queríamos trabajar de la mano con la Alcaldía, nos ofrecieron dos gandolas pero nosotros no teníamos esa cantidad de dinero, con esfuerzos y unos compañeros prestaron dinero cubrimos para comprar una sola gandola con 1.250 bultos, allí nos estábamos beneficiando unos 25 comerciantes aproximadamente; nos presionaron mucho para depositar rápido ese dinero y así lo hicimos para no quedar mal¨. Reseñó la declarante.

 

El vacilón

 

Seguidamente, Suárez en compañía de otros comerciantes afirmó que al pasar los días todo se convirtió en un vacilón, ya que, no aparecía, ni el cargamento, ni el dinero. ¨Yo le dije al administrador del Mercado que yo quería viajar porque no veía que llegaba el cargamento de arroz, y él nos dijo que nos quedáramos tranquilos que eso era un negocio serio porque estaba de por medio el alcalde, que tuviéramos paciencia; al transcurrir el mes ni nada que obteníamos respuestas viajamos y tampoco logramos nada¨. Comentó la denunciante.

 

Cambiaron las cartas

 

De igual forma, dijo la vocera de los comerciantes del Mercado Municipal de Caja Seca que posteriormente transcurrieron otros días más y fue cuando el representante de Sada en medio de una reunión les dijo que les entregaría el dinero. ¨Ni el dinero, ni el arroz y tampoco quien dé la cara, ya pasaron dos meses, nosotros no queremos problemas, ni amenazas ni amedrentamiento, solo pedimos el rembolso de nuestro dinero que muchos de nosotros nos endeudamos por ese negocio¨. Aseveró la vocera.

 

Se puede destapar la olla

 

De igual forma, la informante puntualizó que al parecer existen otras denuncias formuladas por Consejos Comunales que también fueron estafados por el mismo negocio. ¨Tenemos conocimiento que gente de Nueva Bolivia, Torondoy y Consejos Comunales fueron estafados con ese mismo negocio, no sabemos si son las misma personas, o empresa pero la idea es que la gente denuncie y la Alcaldía debe pronunciarse y solucionar, es lo que pedimos¨. Acotó Suárez.

 

Contra la pared

 

Fátima Jaime, comerciante de Caja Seca, alegó que esperan que el Ministerio Público inicie las investigaciones y den respuestas claras sobre el caso y el vínculo de estas personas con la Municipalidad. ¨Nosotros teníamos nuestro proveedor pero estas personas nos dijeron que si no hacíamos negocios con ellos tampoco iban a permitir que otro proveedor nos despachara porque nos negarían el permiso¨. Concluyó Fátima Jaime.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon