Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 18 de Mayo del 2017

Comuneros se reúnen en Boconó

*** El Encuentro tuvo como objetivo promover la integración, cooperación y complementariedad de las Comunas en los procesos productivos, sociales y políticos que se desarrollan en la localidad.
Comuneros en Boconó realizaron encuentro municipal

Félix Maldonado | CNP: 21.840 - En las instalaciones del Ateneo de Boconó se realizó el Encuentro Municipal de Comunas productivas, en la que participaron las siete (7) Comunas constituidas en la localidad, ellas son: Socialista Miticún, Agroturística Oso Frontino, Socialista Mi País, Socialista Agroecoturística Boconó La Marqueseña, Agro-Productiva Nuestro Comandante Supremo, Socialista Agroturística El Sueño de Chávez y Socialista Agroturística Berta Toro.

 

Las mismas están distribuidas en las parroquias Boconó, El Carmen, Mosquey y San José, y agrupan un total de 59 Consejos Comunales. El Encuentro tuvo como objetivo promover la integración, cooperación y complementariedad de las Comunas en los procesos productivos, sociales y políticos que se desarrollan en la localidad y en el país.

 

Además de fortalecer orgánica y funcionalmente cada Comuna del municipio en aras de avanzar en la construcción del Estado Comunal a través del auto gobierno popular en cada territorio, expresó Absalón Quiroz Tutor del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCYMS) en los municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías.

 

Igualmente  detalló que durante el Encuentro se evaluaron las capacidades productivas de cada Comuna y la carga del proyecto respectivo en el Sistema de Integración Comunal del Consejo Federal de Gobierno para el financiamiento necesario en función de la activación productiva en el marco del Plan de Siembra Comunal y Campesino 2017, así como el desarrollo de Mercados Comunales, arrime a los CLAP de la producción actual de cada Comuna, financiamiento a través del programa SoyCLAP con el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, entre otros tópicos relacionados con el Sistema Económico Comunal.

 

Asimismo, el compromiso que asume cada Comuna en defensa de la revolución bolivariana y del presidente Nicolás Maduro, como único proceso político que ha reivindicado al pueblo y permitido consolidar el Poder Popular, a través de la participación protagónica en todos los procesos de la vida del país, transfiriendo directamente el poder y recursos al pueblo para el desarrollo pleno de cada comunidad.

 

Richard Matos Coordinador Estadal de Consolidación de Comunas del MPPCYMS Trujillo abordó la participación de las Comunas del municipio Boconó dentro del Bloque Estadal de Comunas como instancia de agrupación e integración de las 52 Comunas del estado Trujillo, para ello, se diseñó una ruta de acompañamiento a cada una de las 7 Comunas de la localidad para actualizar las que están vencidas, además de fortalecer sus proceso orgánicos y garantizar con ello su participación en las venideras elecciones de las vocerías de esta instancia, donde el municipio Boconó por su potencial agrícola y turístico debe tener una participación destacada en función del impulso productivo.

 

Matos añadió que “Comuna que no produce no es Comuna” como lo expresó el Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y Ministro Aristóbulo Istúriz, y aquí en el municipio Boconó hemos constatado los niveles y potencial productivo de cada Comuna, estando seguros que con los planes y acuerdos alcanzados lograremos elevar el autoabastecimiento comunal en cada uno de los ámbitos geográficos de las Comunas, hasta generar producción suficiente para satisfacer otro.

 

felixnoticia@gmail.com

@maldonadoq

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

22/01/2016 - 7:14pm
Félix Maldonado | CNP: 21840 - Esta semana los habitantes del sector Miticún se reunieron con una comisión del Ministerio del Poder Popular de...
04/09/2016 - 4:45pm
Félix Maldonado | CNP: 21840 - Al finalizar el período de vacaciones escolares comienza el dolor de cabeza para los padres y madres, para adquirir...
29/10/2015 - 7:57pm
Félix Maldonado | CNP: 21840 - Para hoy 30 de octubre la Sociedad Anticancerosa del Estado Trujillo (SADET) filial Boconó, tiene previsto desarrollar...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon