Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Julio del 2018

“Crisis de servicios públicos aumenta descontento popular”

Para el parlamentario, “un objetivo central de lucha, es la elevación de los niveles de conciencia revolucionaria del pueblo”. 
Legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Clet y secretario Regional del PCV.

CNP 20.452 Prensa PCV - La crisis generalizada de servicios públicos que afecta de manera sensible y directa a toda la población venezolana, pese a su condición de elemento inducido por parte del imperialismo Yanqui y su lacaya vocería política-empresarial, ha incrementado significativamente los índices de descontento popular, y por ende urge que el Estado venezolano,active un plan especial de respuesta,en pro de la clasehumilde.

 

Tal planteamiento corresponde al legislador Jesús Abreu, vicepresidente del parlamento regional y secretario para la región del Partido Comunista de Venezuela (PCV); quien sostiene que dichas problemáticas, podrían ser utilizadas por sectores reaccionarios, “los cuales aspiran un colapso total del país, como arma que conlleve a un estallido social y cuyo mecanismo de acción genere, una posible intervención imperial”.

 

A este respecto, el parlamentario exhortó al pueblo trabajador que pese a la situación, no se deje  seducir por sectores de laultraderecha, y mucho menos-acoto-, a caer en manipulaciones que satisfagan los planes golpistas e intereses de las fuerzas antipopulares, puntualizó.

 

Interés colectivo

“Nuestra intención  no es claudicar la lucha, sino que esta no sea fragmentada y dirigida a reivindicaciones particulares. El planteamiento consiste, en unificar la organización, movilización y los objetivos comunes, a fin de lograr la solución integral de los problemas, a través de salidas revolucionarias frente a la crisis del modelo capitalista dependiente, rentista e improductivo venezolano”.

“Para el PCV, un objetivo central de lucha, es la elevación de los niveles de conciencia revolucionaria del pueblo, con el propósito de avanzar hacia metas más contundentes, las cuales permitan erradicar los embates del sistema capitalista”.

 

Exhorto comunista

El alto vocero del gallo rojo, reiteró en nombre de su tolda, la exigencia de reunirse con los ministros de las áreas más críticas: salud, transporte, alimentación, educación, trabajo, electricidad, agua, telecomunicaciones y producción nacional; “a objeto de discutir sobre las medidas planteadas, dado que no apoyaremos políticas que no conocemos”, manifestó Abreu.

 

Medida acertada

Por su parte, el asambleísta valoró como positivo que por primera vez desde 2015, el aumento de salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, haya sido ubicado como componente mayoritario del ingreso, en relación al cestaticket, “puesto que este último no aporta nada a los cálculos de beneficios acumulados de los trabajadores”.

 

“Sin embargo, debe tenerse claro que el monto del ingreso es insuficiente para cubrir los precios actuales, ante la criminal espiral hiperinflacionaria que sufre la población, por lo tanto, se requiere que el Gobierno Nacional, aplique otras medidas urgentes y eficaces que fortalezcan  el salario y rescate el poder adquisitivo del colectivo social”.

 

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

03/04/2017 - 8:29pm
SEGUNDO MENDOZA | (CNP:5718) - Una grave contaminación ambiental afecta a la población de El Jagüito, en el municipio Andrés Bello, producto de un...
04/06/2018 - 7:53am
SEGUNDO MENDOZA CNP 5718 - El estado Trujillo tiene un gran potencial en la agricultura, debido a que cuenta con grandes extensiones rurales y una...
10/06/2015 - 8:01am
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo - Autoridades del Gobierno Bolivariano de Trujillo realizaron un llamado a los alcaldes para que asuman con...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon