Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 10 de Enero del 2017.

Cruzada Nacional por la Paz iniciará en Trujillo Capital

Con actividades eclesiásticas, culturales, deportivas y recreativas, el gobierno regional y local, además de las autoridades religiosas esperan que la procesión número 388 de la Virgen de la Paz sea el inicio de la Gran Cruzada por la Paz de Venezuela, elevando la oración para la unión entre los trujillanos y venezolanos en general, esperando que la Imagen de la Virgen de la Paz sea decretada como Patrimonio Cultural de la Nación
Autoridades civiles, militares y deportivas lanzaron el mensaje de “Cruzada Nacional por la Paz” para unir a Venezuela a través de la devoción por la Patrona de Trujillo, Nuestra Señora de la Paz
Los trujillanos van hacia su Patrona
Una misión que se ha propuesto la Diócesis de Trujillo y el Gobierno Municipal de la capital es hacer crecer el fervor, la devoción y el amor por la Patrona de todo el estado Trujillo, por ende, esta programación está orientada a que los trujillanos vayan hacia su Patrona y la acompañen en todas las actividades. “Seamos ejemplo de unión y tengamos en nuestras vidas a la Patrona Virgen de la Paz”, afirmaron las autoridades.

RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP:21613 - El próximo martes 24 de enero, el estado Trujillo volverá a estar de júbilo, esta vez, por celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Paz, patrona del estado, vestida en esta ocasión por un hermoso diseño donado por la Sra. Josefina Núñez, fiel devota de la Virgen de la Paz, por lo que las autoridades municipales y regionales, representantes de la Iglesia Católica y demás instituciones civiles y de seguridad desplegarán durante dos semanas una extensa programación con el fin de unir a los trujillanos bajo el manto de su Patrona y dar un llamado nacional a la Paz que iniciará en la ciudad de Trujillo como epicentro del país.

 

Luz del Valle Castillo, alcaldesa del municipio Trujillo en rueda de prensa junto al presbítero Rubén Delgado, párroco de la Catedral de Trujillo, y demás representantes del gobierno local y regional, exhortó al pueblo venezolano a celebrar el Día de la Virgen de la Paz con los trujillanos que sienten el amor por su Patrona y a su vez unir a la feligresía de los 20 municipios, por lo que lo novedoso de este año, es la visita de los feligreses de los municipios a partir del 11 de enero, junto a sus patronos, donde la Virgen de la Paz los recibirá en las puertas de la Catedral.

 

Misas el 24

 

Otra novedad de la programación a celebrar de la Patrona, son las 2 misas que se oficiarán el día 24 de enero en la Catedral, además de la diurna, presidida por el Obispo de Punto Fijo, Carlos Cabezas y en la vespertina a cargo por el Obispo de Trujillo, Oswaldo Azuaje. A la 1:00 pm se oficiará una homilía presidida por el Pbro. Pedro Terán y a las 3:00 pm por el Pbro. Gustavo Godoy.

 

Seguridad garantizada

 

Con respecto a la seguridad de la procesión, un total de 104 efectivos de seguridad: entre ellos Bomberos, Protección Civil, Policía, Milicia, además de 6 unidades motorizadas, 4 radio patrullas, 2 unidades de ambulancias y se espera la unidad de tráiler por parte de Fundasalud para resguardar a los peregrinos que acompañen a la Virgen tanto en la procesión de día como la colonial.

 

Concierto y Feria de la Paz

 

Se tiene previsto, según declaraciones de las autoridades, el domingo 15 una actividad musical y cultural para los niños a las 2:00 pm en el Parque La Trujillanidad y el lunes 16 la inauguración de la Feria Artesanal y Gastronómica. Mientras que el martes 17 se tiene entre el cronograma de actividades, la inauguración de la exposición de esculturas, exposición de los vestidos de la Virgen y el lunes 23 el Concurso de la Imagen Nuestra Señora de la Paz, con la colaboración del Museo Salvador Valero, donde se entregará el premio de 150 mil bolívares.

 

Deporte dice presente

 

En la rueda de prensa también estaba presente el Presidente del Indet, Medardo Fernández, quien destacó la realización del Maratón Internacional 10-K desde la circunscripción militar en Mucuche hasta el centro de Trujillo el domingo 12, mientras que para el sábado 21 el Circuito de Ciclismo en homenaje a la Patrona de Trujillo a desarrollarse en la avenida Cuatricentenaria. El plato fuerte de los eventos deportivos se realizará el martes 24 con el juego de Fútbol de Campo entre la Selección de Trujillanos FC vs Selección Municipal de Trujillo, “Copa Rangel Silva es Deporte” a efectuarse en el Parque Román Valecillos.

Ranking: 
5.04
Promedio: 5 (1 voto)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon